Centros de prueba rápida por Covid-19, llenos en Puerto Vallarta

 A raíz de la tercera ola de contagios por coronavirus, mucha gente abarrota desde hace algunos días los centros de prueba rápida para detección de covid-19

Muchas personas en Puerto Vallarta, acuden a los centros de prueba rápida para detección de Covid-19, lo anterior al haberse disparado los contagios en esta llamada tercera ola.

Varios de estos centros se localizan en avenida Francisco Villa y avenida de ingreso, Francisco Medina, los cuales registran masiva afluencia desde temprano.

La gran mayoría de los ciudadanos están conscientes en hacer cumplir las indicaciones dictadas por autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, municipal,estatal y federal, para evitar nuevos contagios.

Esto es, seguir con los protocolos de usar gel, toma de temperatura, no dejar el cubrebocas y a mantener la sana distancia.

La gente acude a estos centros de detección rápida, cuando siente tiene los síntomas propios de contagio por el coronavirus.

Estas pruebas, también conocidas como pruebas rápidas de antígeno, son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas pruebas rápidas de antígenos determinan si alguien está infectado en la actualidad, a diferencia de las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que muestran cuándo alguien ha tenido contacto con el virus y generó anticuerpos.

Autoridades emiten recomendaciones preventivas de salud, por los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o sentimiento de pecho oprimido, dificultad para respirar, fatiga, náusea, vómito, diarrea, conjuntivitis y dolor muscular.

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Las personas pueden infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.