Catean un rancho en El Colorado y hallaron invernaderos de mariguana

Militares ubicaron el lugar, luego de que vieron macetas con mariguana afuera de dos construcciones y algunas matitas del enervante *Al revisar vieron que había invernaderos y dieron aviso a la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que elementos del Ejército Mexicano lograron ubicar un predio en el poblado de El Colorado, en donde acondicionaron dos invernaderos de mariguana.

Las autoridades federales dieron a conocer, que los militares realizaban su recorrido de vigilancia cuando detectaron unas macetas con plantas de marihuana, en las afueras de una bodega, situación que les llamó la atención y al revisarlas, se dieron cuenta de que el interior había más plantas con enervante, por lo que procedieron a asegurar el perímetro.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo, misma que fue concedida por un Juez de Control de Distrito y al llegar al sitio, se dieron cuenta de que en efecto en el interior había un invernadero de marihuana.

Al respecto la Fiscalía General de la República dio conocer mediante el comunicado de prensa 1948/20, que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un predio ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la localidad “El Colorado”, del municipio antes referido, observaron un predio delimitado con cerca de alambre, el cual cuenta con dos construcciones en su interior.

Los elementos castrenses, al efectuar una revisión, localizaron tres bolsas con marihuana y cinco cartuchos útiles; además, observaron desde el exterior unas macetas con plantas de marihuana, a la entrada de las construcciones antes mencionadas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Sedena, quienes aseguraron en la primera construcción un invernadero, con 914 macetas con plantas de marihuana. En la segunda construcción localizaron un secadero con 207 macetas del mencionado estupefaciente.

El inmueble y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!