Catastrófico para Puerto Vallarta, emisión de botón de emergencia

El alcalde Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que en el 2019, el monto de lo captado por ocupación hotelera fue de 1 mil 671 millones de pesos, en lo que va del 2020, con la pandemia del virus, la captación es de 148 millones de pesos, además no hay industria turística de cruceros

Si el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emite hoy la declaratoria de botón de emergencia que paralizará toda actividad productiva por 14 días, para evitar crecimiento de contagios por Covid-19, ésta sería una situación de catástrofe para Puerto Vallarta, indicó hoy en sesión de ayuntamiento, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Será una decisión del gobernador y se respetará, dependiendo de los índices de ocupación de camas hospitalarias y de número de contagios en la entidad, anuncio que se espera dé a conocer este mismo jueves.

Fue en sesión ordinaria de ayuntamiento de hoy, en la que sobre el tema, el primer edil dijo tener números duros económicos que indican el destino está en problemas.

Pese a los esfuerzos los números no son alentadores, por principio de cuentas los hoteles no están al 100% de su capacidad.

En este destino de playa hay registrados 14 mil 683 cuartos habitación más otros rubros diversos bajo el mismo concepto en el orden de los 27 mil 317 habitaciones, lo que en suma son más de 42 mil cuartos habitación.

Los hoteles actualmente están a un 22 y 25% de ocupación turística y lo que es peor son los números en comparación de un semestre a otro.

En el primer semestre del 2019 hubo una ocupación hotelera de 70% con un ingreso económico de 1 mil 671 millones de pesos.

En comparación con el mismo período pero de este 2020, los números son los siguientes en ingresos 148 millones de pesos.

Esto sin contar que hasta el momento, no hay visos de una pronta recuperación en la industria turística de los cruceros.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.