Casi Lista Plataforma Digital de Taxistas

Redacción NoticiasPV

Ya se encuentra en proceso de prueba la plataforma digital que sería usada por los taxistas locales, para poder competir de manera pareja, con la empresa transportista Uber, por lo que en los próximos días podría ser presentada.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al indicar que en los próximos días podría quedar concluida la plataforma, que se comprometió a impulsar con los taxistas para que de esta manera pudieran competir de manera directa con la empresa internacional.

En ese sentido el alcalde señaló que ya ha tenido reuniones con los representantes de las dos organizaciones sindicales de taxistas que hay en Puerto Vallarta, Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta y Felipe Arechiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios de Taxis, para buscar la mejor solución a los problemas.

“Los estamos apoyando, yo me he estado reuniendo con los líderes sindicales, tanto con Jaime, como con Felipe, ya está muy avanzada lo que la plataforma, está en pruebas ya y espero que en poco tiempo la den a conocer ellos”.

Señaló además que al entrar a la era digital los taxistas vallartenses se verán sumamente beneficiados, al tener mejores herramientas de competencia laboral.

“Esta es una plataforma que va a beneficiar a ellos, esta es una plataforma de los taxistas tradicionales aquí en Puerto Vallarta”.

Cabe recordar, que el pasado día 12 de junio, mediante conferencia de prensa, los sindicatos de taxistas habían anunciado que estaban desarrollando una plataforma digital, para poder ofrecer otras áreas de servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.