Cárdenas presenta plan nacional para enfrentar políticas de Trump

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó este lunes un plan nacional ante la coyuntura que enfrenta el país por las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde estuvo acompañado de un grupo de especialistas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el exjefe de Gobierno consideró urgente cambiar el modelo de desarrollo en México.

En ese sentido, delineó un plan que permita una mejor política industrial, más allá del modelo maquilador, así como la recuperación del salario y un combate frontal a la inseguridad, la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

De acuerdo con el fundador del PRD, este nuevo modelo de desarrollo servirá para enfrentar las políticas de Donald Trump, que inhiben la inversión y están propiciando deportaciones masivas en lugar de proteger a los migrantes para que tengan oportunidades reales de empleo.

Consideró, asimismo, que el nuevo modelo debe aprovechar el desarrollo de los recursos naturales y darle un valor agregado al petróleo y los minerales.

En su oportunidad, el académico Ricardo Cordera planteó la necesidad de crear una red universitaria por el desarrollo y el bienestar nacional porque está en juego el interés nacional, y no sólo por las amenazas a grupos o regiones del país.

A su vez, la rectora del Claustro de Sor Juana, Carmen López Portillo Romano, pidió elevar las críticas en las universidades para cambiar “la brutal” realidad que vive el país frente a las políticas de Trump.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.