Capturan a presunto asesino de Leonila

Elio «N» fue detenido en el municipio Del Nayar, tras ser señalado como presunto responsable de hechos que la ley señala como delito de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, informó sobre la detención de una persona del sexo masculino, quien fue señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de una joven mujer indígena de 30 años de edad, vecina de la comunidad de Cofradía-1, anexo de La Mesa del Nayar, municipio de Del Nayar.

Elio «N» fue capturado en el municipio Del Nayar, una vez que se realizaron las investigaciones y después de que fue liberada la respectiva orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable de hechos que la ley señala como delito de feminicidio, el cual fue cometido en agravio de la joven indígena identificada con el nombre de Leonila de la Cruz Pancho, quien fuera cruelmente asesinada en su domicilio a un lado de su bebé.

Trascendió de fuentes extraoficiales, que en las investigaciones se logró saber que la joven indígena de 30 años de edad, había sido agredida por su vecino, quien presuntamente drogado irrumpió en el domicilio de la víctima con fines sexuales y le produjo al menos 24 lesiones en su cuerpo con arma punzo cortante, luego el homicida huyo del lugar.

Más tarde al llegar su esposo a su casa, la encontró tirada en el suelo y con múltiples heridas de consideración, quien estaba a un lado de su menor hijo de apenas 2 años de edad, por lo que salió a pedir apoyo, siendo auxiliado por el personal de la Caravana de Salud de Cofradía 1, quienes la subieron a una camioneta para llevarla a recibir atención médica, pero lamentablemente la fémina murió en el camino.

Más tarde el cuerpo sin vida de la mujer fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para la autopsia de ley.
Sobre los lamentables hechos de feminicidio, el Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, en rueda de prensa ante varios medios de comunicación informó sobre la detención del feminicida de la mujer indígena, en base a la ejecución de una orden de aprehensión.

«Se trata de Elio «N», vecino de la fémina, quien se encontraba bajo las influencias de la droga conocida como cristal y aprovechó la ausencia del esposo para ingresar a su domicilio rompiendo el techo de lámina de cartón con un cuchillo tipo «007» con fines sexuales, produciéndole 24 heridas punzocortantes en tórax, cuello y abdomen.

Luego de lograr su cometido, el agresor salió por la puerta de la vivienda, siendo encontrada más tarde la mujer por su marido al llegar a su casa, quien al preguntarle sobre lo sucedido, ella señaló a Elio, quien habita a sólo 200 metros del lugar de los hechos».

El Fiscal General señaló, que se reunieron todas las pruebas e indicios que inculpan al presunto responsable, siendo el único con ese nombre en su comunidad, además de encontrar rastros de líquido hemático en algunas de sus prendas de vestir.

Por este delito, el feminicida de Leonila de la Cruz Pancho, fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de determinar su condición legal, quien pudiera obtener de 30 a 50 años de cárcel.

                                                         
Compartir