Capturan a par de sujetos por abuso sexual infantil

Elementos de la Fiscalía cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, por los dos casos ocurridos en distintos puntos del estado *En uno de los casos la víctima es de 9 años y en el otro, es una adolescente de 15

Como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía Regional para garantizar el derecho de acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia a víctimas de abuso sexual, lograron la captura de un par de individuos que están identificados como quienes agredieron en diferentes hechos a dos menores de edad en los municipios de Ocotlán y Ojuelos, Jalisco.

Uno de ellos es Juan Feliciano “N”, quien se encuentra vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa, ya que presuntamente agredió a una menor de 9 años de edad, quien es su familiar política; estos hechos se registraron cuando el individuo se encontraba a solas con ella el 6 de enero de este año, en su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Ocotlán.

Sin embargo, en ese momento arribó la mamá de la víctima, quien sorprendió en el acto al sujeto, por lo que denunció, en su justo reclamo de acceso a la justicia.

La Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que acreditaron la probable autoría de Juan Feliciano “N” en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual permitió su captura.

Resultado de la imputación que llevó a cabo esta representación social en la que también solicitó prisión oficiosa para el antes señalado, es que el Juez de Control estimó como vastas las pruebas aportadas y dictó el auto de vinculación a proceso con el mencionado internamiento preventivo por dos años, al existir suficientes elementos.
En otra indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, se logró la captura de J. Guadalupe “N”, mediante mandato judicial, ya que se le identifica como el probable autor del abuso sexual de una menor de 15 años.

Se confirmó con las pesquisas que el 21 de mayo de 2019, el individuo mediante engaños convenció a su víctima para que lo acompañara, ya que supuestamente la iba a llevar a pasear en su camioneta al municipio de Ocampo, Guanajuato.

No obstante, lo anterior fue un ardid para abusar de la menor, ya que en realidad la trasladó a un hotel ubicado en la zona Centro de Lagos de Moreno, donde se consumó el delito.

Resultado de las diligencias ministeriales con perspectiva de género que el agente del Ministerio Público llevó a cabo, es que se logró obtener una orden de aprehensión contra dicho sujeto por abuso sexual infantil, la cual le fue cumplimentada.

Una vez que el juez analizó los elementos aportados por esta Fiscalía, consideró que eran suficientes y le dictó el auto de vinculación a proceso a Juan Feliciano “N” por el delito en mención y prisión preventiva oficiosa durante seis meses, esto a petición del agente del Ministerio Público para mayor salvaguarda de la víctima.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar en apego a sus funciones de forma diligente y objetiva, mirando siempre por el interés superior de las niñas, los niños y adolescentes.

 

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.