Capturan a nueve hombres con arsenal y los consignan

Con información de la PGR, Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra nueve personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacan, una persona se les acerco y les manifestó que, habían pasado tres camionetas con personas armadas por la mencionada carretera.

Por lo anterior, las autoridades estatales al llegar al poblado de Mexticacan interceptaron a los vehículos, logrando detener a estas nueve personas en posesión de 10 armas largas, un arma corta, 77 cargadores, mil 814 cartuchos, una granada de fragmentación y siete pecheras.

El Ministerio Público de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La Procuraduría General de la República, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del orden federal a los teléfonos 0133-39423360, 0133-39423342 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.