Captan a agente de tránsito municipal maneja y chatea

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ellos sí pueden, porque son la autoridad y no se les puede decir nada.

Un automovilista, se puso a seguir a un elemento de tránsito municipal, en el momento que va manejando su unidad, la 251, al mismo tiempo que va checando su teléfono móvil celular.

Esto ocurrió en una de las principales avenidas de este destino a plena luz del día, la persona que hizo esta denuncia, la que tomó una serie de imágenes comprometedoras, cuestiona si los elementos de tránsito cometen una falla o falta administrativa, quién los sanciona a ellos.

En esta serie de imágenes, la persona detalla que la acción se dio en un día lluvioso, vio al elemento de la subdirección de tránsito municipal, haciendo uso de su teléfono celular, al tiempo que iba conduciendo la unidad de la dependencia.

Aunque si bien es cierto, no ha habido recientemente operativo alguno en contra de las personas automovilistas que cometen estas malas prácticas, dicho ejercicio es una constante entre los conductores de diversas unidades.

Lo que no es permisible es que lo hagan aún más los propios representantes del orden y de quien se supone, deben poner el ejemplo.

La propia autoridad municipal ha encabezado campañas informativas en medios de comunicación, dando a conocer las medidas importantes por las cuales los conductores de diversos vehículos, incluidos los motociclistas no deben hacer ambas acciones.

Chatear mientras se conduce, aumenta al 100% toda probabilidad de que ocurra un accidente que pudiera tener fatales consecuencias.

A lo largo de este año, ha sido constante el aumento de personas a las que no les importa seguir este tipo de medidas de seguridad, y hasta se molestan cuando una persona en particular les hace el señalamiento de que tengan el debido cuidado de no hablar por celular mientras se conduce.

Cabe destacar que los representantes de la subdirección de tránsito municipal, toman cartas en el asunto cuando los elementos incurren en faltas, pero tiene que ser mediante una denuncia ciudadana para que puedan actuar.

Diversos ejemplos recientes se han dado cuando se publicó en redes sociales a una mujer elemento de tránsito que observó, pero no infraccionó a tres personas a bordo de una motocicleta justo en el paseo del malecón, quienes no traían placa en la unidad y carecían de los cascos protectores de seguridad.

El más reciente fue la llamada de atención a policías municipales, quienes frecuentemente a exceso de velocidad, pasan y destruyen parte del parque en la colonia arboledas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.