Capacitarán en Puerto Vallarta a entrenadores de la región

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Puerto Vallarta, será anfitrión de los cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) que organiza el CODE Jalisco a nivel regional, a celebrarse el 28 y 29 de abril próximos.

En el marco de la Mesa Regional Costa Sierra Occidental del CODE, celebrada este jueves en esta ciudad, se hizo extensiva la invitación al público en general de los municipios Cabo Corrientes, Mascota, Atenguillo, San Sebastián del Oeste, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende y Puerto Vallarta, cuyos titulares de deportes de los gobiernos municipales asistieron a la sesión.

El coordinador general de Mesas Regionales del CODE, Gerardo Valencia Barragán, explicó que el objetivo del SICCED es certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito.

Asimismo, responde a la necesidad de ajustar los procesos de certificación en materia de capacitación de entrenadores en la política educativa que plantea la certificación por competencia laboral, para lo cual considera los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas. Al cabo se reconoce la profesión del entrenador en el contexto social.

El plan de estudios del SICCED está organizado por áreas de aprendizaje, siendo el tronco común para todas las disciplinas deportivas, la teoría general del entrenamiento, continuando posteriormente con las áreas técnico-práctica y técnico-investigativa.

En el área teórica se ofrece una serie de conocimientos que apoyan la planificación del entrenamiento, tales como el análisis de las habilidades, crecimiento y desarrollo, preparación física y psicológica y seguridad en el deporte, entendiendo al entrenamiento como un proceso sistemático.

En Puerto Vallarta se impartirán los niveles I, II y III, de acondicionamiento físico, y ya hay entrenadores inscritos.

El director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, informó que en los cursos celebrados el año pasado se tuvo una excelente respuesta, con entrenadores en los diferentes niveles, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA). También estuvo presente en la mesa el regidor de Deportes, Juan José Cuevas García.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.