Cancelan visa a Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit

debate.com.mx

México.- Actualmente al gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, lo está envolviendo la polémica a causa de la vida glamurosa que lleva el funcionario la cual ha sido muy criticada por los medios de comunicación.

En esta ocasión, el mandatario tenía programado un viaje a la ciudad de Los Ángeles del 15 al 17 de septiembre para asistir a la Feria del Caballo Español, pero con información del medio de comunicación Reforma, señaló que el país vecino de los Estados Unidos, le canceló la visa.

De esta situación se percataron cuando la agencia de viajes reportó que la compra de los boletos fue rechazada.

El funcionario había solicitado a sus colaboradores hacer las reservaciones de hotel y vuelos para acudir a la feria, hasta que la agencia le comentó que no se podría llevar a cabo a causa de que su visa fue cancelada por el gobierno estadounidense.

Dicha cancelación, presuntamente se puede deber a causa de que existe alguna investigación en curso en contra del gobernador de Nayarit.

Roberto Sandoval, había sido señalado por proteger a su exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo en San Diego, a causa de que fue acusado por ser presuntamente un narcotraficante a gran escala por la heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

De acuerdo con el medio de comunicación Reforma, el gobierno estadounidense impide el ingreso de Sandoval.

LA LUJOSA VIDA DEL GOBERNADOR DE NAYARIT

En su acelerado ascenso político, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, contrajo el gusto por la vida glamurosa: ropa de marca, calzado de más de 7 mil pesos, vehículos de lujo, ranchos de producción agropecuaria, crianza de caballos de raza, monturas de suntuosa manufactura con fustes de repujados artísticos, vacaciones permanentes para su hijo, negocios súbitos para la hija, prosperidad agropecuaria para primos y hermanos.

En la cúspide de su poder, de acuerdo con testimonios recogidos entre ex funcionarios, políticos y activistas nayaritas, Sandoval Castañeda también construyó un círculo de amistades íntimas, entre estrellas del espectáculo y el deporte como Joan Sebastian, Ezequiel Cheque Peña, Saúl El Canelo Álvarez, Pepe Aguilar, Poncho Lizárraga y Ricardo Montaner, entre otros.

ANTECEDENTE

Roberto Sandoval era un migrante mexicano más en los suburbios de Los Ángeles, California, donde trabajaba como barrendero.

También dejó atrás San Antonio, Tepic, la colonia donde creció bajo el sustento de su padre, Pablo Sandoval Oruz, un tablajero de esa colonia popular.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!