Videos comprometedores de Trump salen a la luz en investigación sobre hackeo ruso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente electo Donald Trump, recibieron la semana pasada un reporte de que Rusia había reunido información personal y comprometedora sobre el magnate.

El documento entregado por jefes de agencias de inteligencia estadunidenses fue presentado como un apéndice del reporte sobre el hackeo ruso durante las elecciones, afirmaron los funcionarios.

Las acusaciones que se presentan en el contenido del texto no se han podido confirmar, pero las agencias de inteligencia consideraron la información tan potencialmente explosiva que decidieron que Obama, Trump y líderes del Congreso necesitaban ser informados sobre ella.

El reporte describe videos sexuales que involucran a prostitutas rusas con Trump en un viaje que hizo el empresario a Moscú en 2013. Dichos videos fueron supuestamente preparados como “kompromat” o material comprometedor, con el posible fin de chantajear al magnate.

La información de que Rusia tiene datos comprometedores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “es un intento de dañar las relaciones bilaterales”, aseguró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, la información es “un bulo total” y “un disparate”. Esta se puede comparar con el presunto intento de Rusia de influir en las elecciones estadunidenses, y “en inglés esto se llama “pulp fiction” (literatura barata)”, apuntó.

“Lo triste del asunto es que, de verdad, hay personas que acentúan esta histeria y sudan sangre para apoyar este estado de ‘caza de brujas‘”, se lamentó Peskov, agregando que así es como calificó Donald Trump “esta nueva falsedad”.

Peskov manifestó que el Kremlin no participó en la elaboración de expedientes comprometedores sobre nadie, y en cambio se centró en la construcción de relaciones con los socios exteriores de Rusia.

Este miércoles, Trump desestimó los informes de que Rusia tenía información comprometedora sobre él y culpó a las agencias de inteligencia de permitir que la información se filtrara.

“Agencias de inteligencia nunca debieron permitir que esta falsa noticia se filtrara al público. Otro golpe. ¿Estamos viviendo en la Alemania de los nazis?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con otro tuit, Trump respaldó las aseveraciones oficiales de Rusia y señaló que el informe sobre la supuesta carpeta de información fue pagado por sus rivales políticos y es una “completa y total mentira”.

Reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, en materia de créditos o negocios, y que este país “nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí”.

Documentos clasificados presentados por los servicios de inteligencia estadunidenses al presidente Barack Obama y al mandatario electo Donald Trump revelarían que Rusia tendría información comprometedora sobre el nuevo jefe de Estado.

Según un reporte de la cadena CNN, estas acusaciones están incluidas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada al reporte de inteligencia sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con diversos diarios o noticieros, entre otros el diario The New York Times (NYT) y CNN, este documento habla de un constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña de Trump e intermediarios del gobierno de Vladímir Putin.

Aunque no se dio a conocer el contenido de las acusaciones, el material fue recopilado por un ex agente de inteligencia británico cuya información previa ha sido considerada creíble por agencias de espionaje estadunidenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.