Camioneros de los verdes hacen paro por falta de pago

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El problema se veía venir en grande.

Camioneros de los verdes, hacen paro por falta de pago.

Al medio día de hoy, un grupo considerable de camioneros de la todavía llamada Alianza de Transportistas (verdes), hicieron un paro de labores, en protesta porque los dueños y concesionarios, no les han pagado desde la quincena pasada.

Un añejo problema que se venía presentando desde mediados y finales del 2017.

A este medio de comunicación, varios de los choferes enviaron desde el año pasado, una profunda preocupación, con respecto a que no les pagan de manera puntual sus quincenas.

Esto ha motivado que tengan serios problemas en sus familias, por la falta de dinero.

En esa ocasión, varios de los afectados comentaron que se venía plasmando un plan de protesta y de movilización, para hacerles ver a los dueños y propietarios de estas unidades, su descontento.

«A nosotros mucha gente nos critica por la forma en que nos presentamos, actúamos y hasta manejamos, pero no entienden el fondo del problema, esto es, acerca de nuestras condiciones laborales y esto es lo que queremos dar a conocer ante la opinión pública, nuestro rechazo al retraso en las quincenas, son nuestros pagos, es el trabajo que hemos hecho».

Por ello, los problemas se fueron acumulando poco a poco, desde mediados del año pasado y al final, se desató el problema cuando en reuniones que tuvieron los conductores, planearon tomar cartas en el asunto.

Una de estas acciones, es el paro de actividades, mismo que se programó el medio día de este miércoles.

Fueron pasadas las 11 de la mañana, cuando varios de los camioneros, decidieron estacionar sus unidades verdes, en un tramo de la avenida Los Poetas.

Uno a uno, los conductores fueron dejando sus unidades tras de si y se bajaron para dar el mensaje de inconformidad que tienen hacia los dueños porque no les han pagado.

Falta de pago que ha sido recurrente en los últimos meses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.