Cambios en la policía: sale Misael López, entra el Capitán de Navío de la SEMAR, Fernando Viveros

No dan más explicaciones del por qué quitaron del cargo a Misael López Muro, pero trascendió es por la falta de cumplimiento del examen de confianza. Esta mañana, Arturo Dávalos tomó protesta al nuevo titular de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta, el Capitán de Navío de la Secretaría de Marina, Fernando Viveros Hernández, quien tiene una amplia y destacada trayectoria en la Semar. Su designación viene de las altas esferas del gobierno Federal y Estatal, por lo que el gobierno municipal acató la decisión.

De manera sorpresiva y sin mayores detalles sobre el cambio de Director en Seguridad Pública de Puerto Vallarta, se confirmó en un comunicado oficial del Gobierno Municipal la decisión de retirar del cargo a Misael López Muro, para darle la titularidad al Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien al revisar su currículum destaca una importante trayectoria en el servicio a la Secretaría de Marina, que aún mantiene activo.

Para el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta esta decisión no es “ninguna intervención”, sino el reforzamiento de la seguridad de los vallartenses, toda vez que en las últimas fechas esta ciudad ha sido tema nacional e internacional, por la ejecución del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. Hechos registrados en el antro conocido como Distrito/5, ubicado sobre la Avenida de Ingreso.

La semana pasada, Puerto Vallarta volvió a ser nota nacional luego de que persiguieron y asaltaron a un youtuber, que difundió la inseguridad que vive la ciudad.

Dice el comunicado:
“Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, a partir de este lunes inicia la implementación de un esquema mixto encabezado por la Secretaría de Marina.

Dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal.

En este formato participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.

Cabe destacar que este esquema en ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo.

De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, de no escatimar esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!