Más de 20 intoxicados en Quimixto con ensalada de pollo en mal estado

Entre los pacientes hay menores de edad *Varios fueron hospitalizados y muchos se quedaron en casa *Fuerte movilización en Boca de Tomatlán, a donde llegaron las lanchas con las personas vomitando

Más de 20 personas entre regulares a graves, fueron internados en diferentes hospitales de la ciudad esta madrugada, luego de que se intoxicaran al consumir alimentos en mal estado, en un evento que se llevó a cabo en el poblado de Quimixto, municipio de Cabo Corrientes.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, al activarse la emergencia informando que traían a varias personas a bordo de embarcaciones hacia el muelle de Boca de Tomatlán, para ser trasladado de urgencia a hospitales debido a que venían intoxicados por alimentos.

En el reporte informaban que se trataba de hombres mujeres y niños quienes venían en mal estado, situación por la cual varias patrullas y unidades de emergencia llegaron para brindarle apoyo a las personas que trasladaron a diferentes hospitales, siendo enterados que habían consumido ensalada de pollo en una fiesta, sin embargo, que a causa de ello varias personas se habían intoxicado.

Más tarde la Comisaría daba a conocer, que elementos del cuerpo de Bomberos a las 11:45 de la noche, elementos de la Ambulancia SAMU B0674, al ir circulando por la carretera a Boca de Tomatlán, los interceptó una camioneta, traían a bordo a un masculino menor de edad, el mismo somnoliento con palidez generalizada, con emesis la cual durante el trayecto al hospital presento 4 vómitos líquidos y diaforesis, por lo que al valorar sus signos vitales, al momento dentro de sus parámetros normales.

Al parecer sufrió intoxicación por alimentos. Se traslada a petición de los familiares al menor que responde a nombre de Jaret Ismael, de 1 año 11 meses de edad, al Hospital Medassit, donde al arribar es recibido por el Doctor Gustavo Arteaga, quien se hizo cargo, por lo que dan por concluido el servicio.

Asimismo, a las 00:00 horas, elementos de la Ambulancia B-79, acudieron de apoyo al reporte de personas intoxicadas en el muelle de Boca de Tomatlán, los cuales provenientes de Quimixto Cabo Corrientes, al arribar se observan varias víctimas procediendo a clasificar a los pacientes más delicados de salud, abordando a la ambulancia a Hiram Galaviz Ibarra, de 24 años, Mireya Castillón Hernández, de 23 años, Imanol de 18 meses y Frida Paulet, de 2 años de edad.

Los 4 pacientes «amarillos» son llevados al Hospital Regional donde son recibidos en el área de urgencias por los médicos de guardia María Elena Alatorre, David Venegas y el pediatra Jaime Rodríguez quienes se hacen cargo y damos por concluido el servicio.

A las 01:04 de la mañana elementos de la Ambulancia B-78, acudieron al Muelle de Boca de Tomatlán, porque reciben reporte vía radio sobre más personas intoxicadas en el muelle de Boca de Tomatlán procedente de el poblado de Quimixto, por lo que al arribar al lugar con la c. Micaela Ortega Leónides, informa que su hija de nombre Wendy García Ortega, de 19 años, se encontraba vomitando desde las 22:00 horas.

Se observa a la femenina consiente y orientada, sentada sobre la banqueta con vómito activo, por lo que se aborda a la ambulancia junto con su hermano Jairo, de 16 años consiente y orientado, con vómito activo, valorándose signos vitales de ambos en parámetros normales y se traslada a la clínica 170 del IMSS para su atención médica, recibiéndolos la doctora Guadalupe Mendoza Rodríguez, haciéndose cargo de ellos.

Es de mencionar que otros pacientes fueron llevados por paramédicos de Cruz Roja y otros en vehículos particulares, siendo enterado de los hechos las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.