Cambiaron dictamen, padres se molestan y advierten tomarán escuela

Redacción NoticiasPV

Ante los dictámenes de las autoridades de que los alumnos de la escuela primaria 21 de Marzo deberían ser reincorporados a clases, con excepción de los que cursan el 6° A, padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la institución educativa de la delegación de Las Juntas.

Dicha situación ocurrió esta mañana en las instalaciones del plantel escolar, durante la reunión en la que se nombró el nuevo Comité de Padres de Familia, en la cual quedó al frente el señor Jorge Gallardo Quintero, quien fuera delegado municipal de Las Juntas.

Durante la junta estuvo presente el diputado federal, Luis Munguía, quien entregó una copia del documento con la cual exhortaba a la Secretaría de Educación en el Estado de Jalisco a bajar recursos para la institución.
En la misma reunión se informó que apenas unas horas después de que se diera a conocer el dictamen de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) en el sentido de que la escuela ya no era apta recibir estudiantes, regresó el jefe de la dependencia, Adrián Bobadilla, acompañado de personal de Obras Públicas, quienes cambiaron la resolución, para decir que sólo un aula; así como la dirección y algunas áreas comunes eran las que presentan daño estructural.

Ante dicha decisión, los alumnos de todas las aulas deberían regresar inmediatamente a clases, con excepción de los que cursan en el aula del 6°A, la cual señaló el municipio, a través de las dependencias antes citadas, es la única que presenta daño estructural.

La situación molestó mucho a los padres de familia, quienes en ese momento tomaron el acuerdo de presentarse este martes a las puertas de la escuela e impedir el paso a alumnos y profesores a tomar clases, al considerar que sus hijos están en serio riesgo.

Del mismo modo, reprochaban la falta de presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación, las cuales hasta el momento no se han mostrado en el lugar, ni siquiera para decir que no hay los recursos, se quejaron los asistentes a la reunión.

De tal suerte, será este martes cuando los padres de familia impedirán el acceso a la institución y de esa forma intentar que las autoridades dejen de poner en peligro a sus hijos, al obligarlos a asistir a una institución dañada.

Por su parte, los directores de ambos turnos señalaron desconocer si durante la última semana se presentó en el lugar personal del Instituto de Infraestructura Educativa (Infejal), quienes ya emitieron un dictamen oficial sobre el caso, pero tampoco se les ha dado a conocer a los directivos de la escuela.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.