Buscan Rescatar Reloj de la Iglesia de Valle de Banderas; Reliquia que Data desde 1970

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hay interés en habitantes de Valle de Banderas, en relación a rescatar el reloj de la parroquia de Nuestra Señora del Tintoc. A raíz de la publicación de fotografías en el muro del Facebook de Miguel Beltrán, de lo que quedó de este reloj que dejó de funcionar hace algunos años, se despertó la idea de indagar si se puede reparar, ya que consideran se trata de una reliquia que data del año 1970 cuando fue inaugurado.
Pero también, se agrega a la inquietud ciudadana, buscar que el Kiosko que también es una obra de arte, sea remozado, sea reparado antes de que se derrumbe, esto porque su techo está prácticamente carcomido como hace algunos días se publicó el estado de deterioro en que se encuentra.
Así que afortunadamente hay interés, por lo que quizá en las próximas semanas  se conforme un comité pro rescate de este reloj y del kiosko de la plaza pública. En su muro, Miguel Beltrán publicó lo siguiente:
“Hoy les muestro la panza del reloj de nuestra torre, aunque no funciona, no deja de ser una reliquia. En una de las gráficas se aprecia una leyenda que da evidencia que dicha máquina fue inaugurada el 1 de enero de 1970. En la primera gráfica se muestra la escalinata que lleva al piso sobre el reloj cuyas paredes son de un material parecido a la tablaroca y tiene un esqueleto de acero como soporte”.
Los comentarios fueron varios, incluso hablaron de empezar a cooperar, además de que había contacto con la familia de quien instaló dicho reloj. Así que habrá mucho por investigar, primero, ver si dicho reloj se puede reparar y cuanto sería el costo. Se trata al parecer de un reloj antiguo mecánico de cuerda y se construyó e instaló hace 47 años.
                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.