Burbuja natural protege la región de PV y Bahía de bajas temperaturas

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que casi en todo el país las bajas temperaturas han afectado a millones de personas, Puerto Vallarta se ha salvado del clima frio gracias a que cuenta con una burbuja natural que ha impedido que este llegue.

Víctor Manuel Cornejo, meteorólogo responsable de la unidad meteorológica del Centro Universitario de la Costa (CUC) explicó que “aquí estamos protegidos por una burbuja y lo único que pasa es que la temperatura baja por lo mucho dos grados centígrados”.

Cabe resaltar que a la ciudad arribó un frente frio bastante fuerte, pero se desplazó por el lado oriental debido a que el flujo de aire que proviene del océano Pacífico genera una especie de barrera y no deja que esa masa de aire polar llegue a la región.

Esta protección natural solo se encuentra desde Nayarit hasta la mitad de Oaxaca, lo que ha generado que en este destino turístico se tengan amaneceres de 17 grados centígrados, temperatura que el año pasado oscilaba entre los 14 y 15.

“El flujo de aire occidental que es algo seco genera una presión, digamos que una barrera contra las masas de aire frio que en ocasiones arriban a esta región, hasta el momento no hemos tenido bajas de temperaturas”, aseveró Manuel Cornejo.

Vientos muy fuertes, temperaturas bajas y hasta nieve, son parte de lo que se reporta en diversos estados del país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.