Beneficiará Seapal a 20 mil habitantes con Aguamáticos

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio a conocer que serán instalados 14 Aguamáticos más en diversas zonas del municipio, para beneficio directo de 20 mil habitantes.

El titular de la paraestatal, detalló que tras la firma del convenio con el Secretario de Educación Pública del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, diversos planteles emblemáticos de la ciudad, albergarán los dispensadores automáticos que brindarán servicio gratuito a por lo menos 4,500 familias, en el marco de esta primera etapa del programa social, “Agua Para Todos”.

César Abarca puntualizó que esta iniciativa inédita a nivel nacional, da continuidad al proyecto de Bebederos Escolares, facilitando el acceso al agua potable de calidad entre la población, llevando beneficios a la salud, especialmente de quienes que se encuentran en situación vulnerable.

Explicó que cada familia acreditada en el programa podrá rellenar hasta 5 garrafones semanalmente, situación que apoyará su economía, con lo que afirmó que “con el ahorro que tengan en este rubro, podrán pagar el recibo de su servicio de agua potable y drenaje,”.

Adelantó que el aguamático instalado en el Preescolar El Pípila de Las Mojoneras, está próximo a inaugurarse, dando continuidad al proyecto que ya brinda bienestar a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas.

Indicó que el resto de las instalaciones estarán situadas en la Primaria Guadalupe Martínez Villanueva (Infonavit CTM); Primaria Juan Escutia (Ramblases), Primaria Miguel Hidalgo (Lomas del Coapinole), Primaria Constitución (Villa de Guadalupe), Primaria Lázaro Cárdenas (Las Palmas) y Primaria Juan de la Barrera (Magisterio).

Asimismo, Secundaria General 60 (La Aurora), Primaria Adolfo López Mateos (Agua Azul), Primaria Solidaridad (Los Tamarindos), Planta Potabilizadora Río Cuale (Buenos Aires), Primaria 21 de Marzo (Las Juntas) y Preescolar Guadalupe Victoria.

Invitó a la población que habita en esas colonias y zonas aledañas, a continuar inscribiéndose al programa, para lo cual requieren presentar la documentación básica del titular beneficiario (comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía), así como de personas autorizadas para llenar sus garrafones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.