Bares abiertos, pista de tartán y arcos del malecón cerrados

Varios ciudadanos cuestionan medidas gubernamentales que impiden espacios abiertos como los arcos del malecón y pista de tartán, estén cerrados, mientras que antros y bares están abiertos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

A estas alturas de la pandemia por el coronavirus, ciudadanos cuestionan algunas medidas gubernamentales como es impedir estén abierta la pista de tartán y los arcos del malecón.

Mientras que bares y cantinas con restricciones, pero están abiertos.

No se diga de las escuelas que por lo pronto en lo que resta de este 2020, los alumnos seguirán clases en línea, por lo que las clases presenciales podrían reanudarse hasta el próximo año.

A medida que avanza la contingencia por el Covid-19, aumenta la polémica por la cerrazón, por ejemplo, de las actividades abiertas en el teatro al aire libre, Aquiles Serdán en el malecón de Puerto Vallarta.

En una denuncia recibida por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se expresa textualmente lo siguiente, “buen día, sólo para dar una inconformidad que tengo con el gobierno municipal, cómo puede ser posible que bares y antros estén abiertos”.

“Mientras tanto están cerrados espacios como los arcos del malecón, para qué – por ejemplo-, los payasos no estén dando su show, se me hace ilógico que el vicio sí esté permitido”.

“Pero diversión sana no esté permitido, se supone que en lugares cerrados no puede haber mucha gente es mucho más fácil la probabilidad de contagio, ya que el virus se propaga en una misma estancia y es verdad en los lugares abiertos no estamos es exentos de contagio”.

“Pero si es menor la probabilidad ya que es una área abierta y el virus no tiende a quedarse en un mismo sitio. se expande al aire y se muere ya que tiene cierto tiempo de vida y las personas que nos encontramos sentados en las gradas mirando los actos de los payasos no nos encontramos hablando unos con otros porque no nos conocemos”.

“Nos encontramos viendo hacia enfrente la función a la que le estamos poniendo atención en cambio en un antro o en un bar toda la gente se encuentra conviviendo bailando pegándose uno con otro y eso si es un medio de propagación, yo pienso que es muy importante que levantemos la voz porque no nos pueden prohibir de zona recreativas”.

“Cuando esta pandemia si es verdad no ha terminado pero tampoco va a desaparecer de un día otro podemos seguir haciendo unas actividades normales sin necesidad de estar encerrándonos todo el día en casa cumpliendo con el reglamento requerido”.

“No es justo que la zonas en donde más tenemos probabilidad de contagio siguen abiertas en las que si podemos consumirles alcohol cigarro podemos pasarlo de uno otro el vaso de uno a otra persona”.

Finalmente, asegura la persona, “y no es justo que en las áreas recreativas en las que no realizamos nada de esas actividades solamente fijar la mirada hacia enfrente para ver una actuación y reírse, no se estén cancelando y le está quitando la oportunidad esos chavos de ganarse el pan de cada día, es mi forma de pensar y espero que se pueda difundir algo sobre al respecto de la inconformidad de muchas personas que habitamos en el puerto, muchas gracias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.