Ayuntamiento trabaja en prevención, desazolva rejillas de drenaje en avenida de ingreso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, trabaja actualmente en materia de prevención, desazolva rejillas de drenaje en avenida de ingreso, Francisco Medina.

Recientemente personal de la dirección de Obras Públicas, participó activamente en tareas de labores de limpieza y del retiro de azolve en las rejillas de drenaje pluvial, ubicadas en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y Camino Viejo a Aramara, a un costado del hospital San Javier.

Este apoyo se ha logrado bajo la dirección del primer edil, Arturo Dávalos Peña, recordó el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, presidente de la comisión de reglamentos.

Se trata de acciones de prevención contra inundaciones, una de las prioridades que se tuvieron desde el inicio de la presente administración.

Cabe destacar que desde el año pasado, la orden del presidente municipal fue tajante hacer trabajos permanentes de desazolve en todos los canales y márgenes de ríos para evitar inundaciones.

Muchas de las inundaciones que se registraron hace años en el municipio de Puerto Vallarta, era por la falta de trabajo de la autoridad municipal, que no tenía política de prevención.

Actuaban sobre la marcha e improvisando, lo que encontraban al final de la jornada era demasiada basura en las bocalles y canales.

Esto debido a que las familias y vecinos, tiraban basura fuera de los horarios establecidos, eso originó graves problemas.

A través de este medio, se han publicado diversas denuncias porque en su momento se inundaban casas en los fraccionamientos Los Portales y Jardínes del Puerto, en donde empleados gubernamentales constataban que los vecinos lamentablemente tiraban refrigeradores, lavadoras, sillones y bolsas enteras de basura, que obstruían el libre flujo en las aguas.

Esta semana, cuadrilla de empleados trabajaron arduamente para limpiar las rejillas pluviales, de donde sacaron mucha basura acumulada.

Estas acciones como las refiere Eduardo Martínez, son prevención y ahora que hay lluvias «hemos salido bien librados y estamos a la espera de que avance esta temporada pues se esperan precipitaciones copiosas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.