Ayuntamiento Saldando Compromisos Económicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Saldando adeudos.

Están por finiquitar 45 MDP al SAT. En un discurso lleno de dinero y deudas, el alcalde Arturo Dávalos Peña dio buenas noticias a regidores.

En primer término en el apartado de asuntos generales, a petición de la regidora priista, Celina Lomelí, el primer edil, manifestó que se tienen algunos adeudos heredados de anteriores administraciones y la presente está resolviendo, pues es el interés no dejar ningún pendiente a los que lleguen.
Por el momento se tiene un adeudo ante la instancia de FONACOT, en donde se reconoce, que los empleados municipales aún no pueden contraer créditos.

Sin embargo, es una situación que está por resolverse.

En otro apartado, dijo en sesión de ayuntamiento, que próximamente el tesorero, Ricardo René acudirá a la ciudad de Tepic, para resolver este problema.

En tanto, también sin dar una fecha especial, pronto se saldará el adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria, SAT, dependencia federal a la que se le pagarán 45 millones de pesos.

Incluso el SAT viendo esta buena disposición, retiró algunos recargos y multas en contra de la comuna.
Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, al término de la sesión de ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos dijo que ayer se hizo el pago de 35 millones de pesos a la empresa Proactiva Ambiental ex empresa concesionaria de los servicios de recolección doméstica de la basura, esta cantidad se suma a los 15 millones de pesos que fueron erogados el pasado día 15 de diciembre, por lo que la cantidad otorgada a esa firma a la fecha es de 50 millones de pesos.

Finalmente, dijo que ya le presentaron a la iniciativa privada de Puerto Vallarta, la propuesta para que equipen a la ciudad con un sistema de videocámaras de vigilancia, la inversión sería de 15 millones de pesos.

Actualmente, el sistema es obsoleto pues de las 48 que habían instalado con antelación, solamente funcionan 11.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.