Ayuntamiento sin ser notificado de la inauguración del puente El Pitillal

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del Estado supervisó el proyecto del puente El Pitillal y mencionó que estaría listo para su apertura el próximo viernes 27 de enero, el Ayuntamiento de la ciudad no ha sido notificado de la inauguración.

Dicha declaración se efectuó durante el recorrido que hizo el titular de la SIOP en la obra el pasado sábado 21 de enero donde informó de la apertura del puente, el cual tuvo una inversión de alrededor de 22 millones de pesos, recurso que fue obtenido del Fondo Metropolitano.

Sobre ese tema, el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, comentó que “a nosotros no nos han notificado de manera oficial que venga el gobernador a inaugurarlo, el municipio debe de recibir la obra, cosa que no ha sucedido”.

Para poder terminar este proyecto se utilizaron 115.70 metros de concreto hidráulico, los que comprenden de junta a junta, tramo que ya cuenta con señalética e iluminación.

Cabe mencionar que este puente unirá a la avenida México con Los Tules, labor que lleva más de 10 años en proceso.

Una de las situaciones que les preocupa y ocupa al gobierno vallartense son los cruceros de Fluvial y Rodríguez Barba, para los cuales se necesitan semáforos, mismos que dijo Bernal Vargas no son parte del proyecto por lo que le competen al municipio.

Otra de las cosas en las que trabaja la administración en turno y sigue en proceso, es la entrega de las calles del fraccionamiento Fluvial Vallarta hacia el Ayuntamiento vallartense.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.