Avioneta se estrelló en zona de difícil acceso autoridades y rescatistas no logran llegar a ella

Poco antes de las 7 de la tarde, militares, estatales y cuerpos de auxilio bajaron de la sierra sin tener éxito *Mientras tanto el gobernador de Aguascalientes confirmaba el hallazgo y hasta una esquela se publicó dando el pésame

A pesar de los esfuerzos para llegar hasta donde fue ubicada la avioneta, donde viajaba el ex alcalde de Aguascalientes y cuatro personas más y la cual se estrelló en la sierra de Jalisco, entre los límites de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, el camino es de difícil acceso y las autoridades municipales, estatales y militares, así como los cuerpos de auxilio, no han podido llegar.

Aparentemente ya fue ubicada la avioneta Cessna 205 que salió procedente del aeropuerto Jesís Terán de Aguascalientes con destino a Puerto Vallarta y la cual presuntamente se perdió poco después de las 11 de la mañana, del radar de la torre de control.

En ella viajaba el ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Davila, así como el piloto Marco Polo Esteban, Laura López, Laura Ávila López y Manuel Ávila Salceda.

Al principio se decía que la misma se había estrellado en la zona de La Bufa, en San Sebastián del Oeste, lo que ocasionó la movilización al lugar, sin embargo, se confirmó después, que unas aeronaves alcanzaron a ver una avioneta estrellada en la zona conocida como la ruta de Las Guacas, arriba del rancho Viejo El Veladero, entre los municipios de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste, del punto conocido como las tres cruces, unas dos a tres horas más.

Las autoridades municipales de Puerto Vallarta, así como los cuerpos de auxilio tanto del municipio como del Estado, se han aproximado al lugar de los hechos, pero hasta el momento no han podido llegar al lugar.


A este operativo de búsqueda, se han unido las autoridades militares, a fin de localizar el punto exacto en donde cayó la aeronave y de este modo poder confirmar si los 5 tripulantes que viajaban en ella, se encuentran bien o no.

Las autoridades confirmaron que en la avioneta viajaba el ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura, quien actualmente funge como notario público en Aguascalientes.

Asimismo, viajan cuatro personas más siendo un total de 5 los tripulantes, de acuerdo a lo que informan de manera preliminar, ellos salieron la mañana de este viernes del aeropuerto de Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Puerto Vallarta, donde se esperaba su arribo poco antes de las doce del día, pero no llegó.

El operativo de búsqueda hasta las 7 de la tarde de este viernes continuaba en la zona, luego de que se emitiera la alerta de que la torre de control del aeropuerto de Puerto Vallarta, confirmó que la aeronave se había desaparecido en el radar en la sierra de Jalisco, lo que generó la alerta y movilización de las autoridades y cuerpos de auxilio.

Y aunque las autoridades aún no daban con el lugar del accidente, llamaba la atención el hecho de que el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco, informaba en redes sociales, la confirmación del hallazgo e informaba que no había sobrevivientes, además se daba a conocer la publicación de una esquela por parte del gobierno de Aguascalientes, donde daban las condolencias por estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.