Avanza Ayuntamiento con obra de agua potable en zona rural

Dando continuidad al proyecto integral para abastecer de agua potable a las comunidades de la zona rural, que inició en 2015 con la construcción del tanque elevado de El Colorado, este viernes el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, dio arranque a las obras complementarias de la fuente de abastecimiento (tanque) y la introducción de la red de agua potable en ocho colonias del área.

El director de Obras Públicas Municipales, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que se trata de la continuación de un proyecto que se comenzó a gestar desde 2014, siendo director de Desarrollo Social el ahora alcalde Arturo Dávalos, quien gestionó la obra del tanque, misma que inició en 2015 y se concluyó este año, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los trabajos que arrancaron este viernes, son precisamente las obras complementarias del tanque elevado, autorizadas el pasado 7 de julio 2017 por el Comité de Adjudicación de Obra Pública, con una inversión municipal de 4.5 millones de pesos, de los cuales se dispusieron 2.5 millones para la adquisición de los materiales necesarios para la obra de electrificación de la fuente de abastecimiento, y los 2 millones restantes para la ejecución de los trabajos.

Corresponden a obras de electrificación y equipamiento, así como las líneas de abastecimiento, conducción y distribución de agua potable para las viviendas de las colonias Campestre Los Ángeles, Ampliación Campestre Los Ángeles, Lomas Verdes, Joyas del Colorado, Colinas del Valle, Lomas del Valle, Los Agaves y La Curva, en donde se introducirán 17 mil 664.6 metros lineales de red de distribución de agua potable.

Cabe destacar que el costo total de esta infraestructura, será absorbida en un cien por ciento por el municipio, sin ningún tipo de aportación por parte de los beneficiarios, para con esto mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin afectar su economía.

En esta primera etapa se dotará de servicio a los lotes que ya cuentan con viviendas construidas o en proceso de construcción (alrededor de 400), mientras que en una etapa posterior se hará lo propio en el resto de los predios que aún carecen de construcción alguna, pero que están dentro del proyecto de urbanización de cada colonia. Se estima que estas obras llegarán a unos mil predios y en beneficio directo de 3 mil personas.

Los trabajos iniciaron en las colonias Lomas Verdes, Campestre Los Ángeles y Ampliación Campestre Los Ángeles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.