Autoridades descartaron que niña fue atacada sexualmente

De acuerdo a los peritajes, no era sangre la que traía en el vestido y tampoco presentaba huellas de violencia *La niña estaba al cuidado de otra menor, porque su mamá salió a trabajar y en un descuido se le salió *Les fue entregada la niña a sus padres, pero fue enterado de los hechos personal del DIF.

Las autoridades judiciales dieron a conocer esta mañana, que en base a los resultados de los exámenes realizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que la menor de edad que fue encontrada caminando sola la tarde del miércoles en la en el camellón localizado frente a Macroplaza, no presenta huellas de violencia y tampoco fue atacada sexualmente como al principio sospechaban las autoridades.

Lo anterior luego de que fuera encontrada la tarde del pasado miércoles caminando en el camellón y traía puesto, un vestido que presentaba manchas en color rojo, por lo que las personas pensaban que se trataba de sangre, sin embargo, al ser llevado ante los peritos se dieron cuenta mediante los exámenes, que no era sangre lo que traía en el vestido, tal como al principio sospechaban a conocer las autoridades municipales y las personas que reportaban los hechos.

Se dijo que bien pudo haberse manchado con algo en color rojo, pero que sangre no era, por lo que fue descartada esta versión, en base a los estudios de los especialistas.

Se dio conocer que una vez que el personal de la Policía Municipal puso a la niña a disposición del personal de la agencia del Ministerio Público del área de atención temprana, de inmediato ordenaron hacerle los estudios correspondientes, sin embargo, conforme avanzó el tiempo, les dieron a conocer los resultados los cuales arrojaron que afortunadamente la menor no fue atacada sexualmente, tampoco presentaba huellas de violencia, por lo que continuaron las averiguaciones para saber por qué andaba en la vía pública, sola a esas horas del día.

Posteriormente se daba a conocer que se habían presentado dos personas para manifestar que eran los padres de la niña, informando estos al ser investigados por las autoridades judiciales, que están en proceso de separación, por lo tanto la mamá está a cargo de la menor, sin embargo, como ella tiene que salir a trabajar dejó a la niña bajo el cuidado de la niña más grandecita, pero que también es menor de edad, sin embargo, en un descuido, la niña se salió de la casa.

El agente del Ministerio Público le tomó la declaración a ambos padres y además fue enterado de los hechos el personal del DIF por cualquier situación que pudiera suceder, quedando los registros de estos hechos asentados en dicha agencia, por lo que se pudiera presentarse posteriormente, siendo entregará las menor a sus padres, pero con las debidas recomendaciones que les dieron a ambos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.