Autoridad propicia que pescadores violen veda de especies marinas

Otorgan permisos a pescadores en cuyas redes quedan atrapadas especies como tortuga y langosta, es muy común observar estas prácticas en el malecón.

Ciudadanos en Puerto Vallarta están a favor de la veda de especies marinas para su protección y reproducción, sin embargo, denuncian que es la autoridad la que otorga permisos a pescadores, en cuyas redes quedan atrapadas tortugas y langostas.

Lo cual es muy común observar este tipo de prácticas a lo largo del malecón en este destino de playa.

Los denunciantes refieren que hace unos días estuvieron al pendiente de la cobertura de este medio, de una rueda de prensa informativa, respecto al respeto a la veda de especies marinas.

Sin embargo, aducen que es la propia autoridad la encargada de que estas vedas no sean cumplidas.

Según una denuncia hecha llegar a estos medios de comunicación, revela la gravedad del problema.

“Supimos que cubrieron atinadamente la rueda de prensa respecto a la veda de la langosta y el ostión, estamos de acuerdo en el hecho de que debemos respetar”.

“Pero esas mismas autoridades realmente respetan los recursos marinos, parece que no debido a que siguen otorgando permisos d chinchorros, y son ellos quienes no respetan, porque en sus redes quedan atrapadas tortugas, langostas y peces son de consumo humano”.

“Esto se ve a diario cuando algunas personas están recogiendo la red frente al malecón, lo cual está prohibido, esto es, tenderlo cerca de la orilla y si realmente les preocupa la conservación de las especies que paren la contaminación, por ejemplo de los hoteles que vierten sus aguas negras de alberca”.

“Ellos si matan y acaban con las especies porque si el pulpo no está en veda, entonces por qué elementos de la marina en compañía de un biólogo les quitan el equipo de buceo y la policía municipal también empezara a hacer lo mismo ya la gente que va a sacar para comer y mantenerse no podría».

“Creo está en nosotros que no le ocasionamos ningún daño al mar y los que lo contaminan si pero ellos están bien y los que vamos a sacar para comer y sobrevivir estamos mal”.

“Hay mucha incongruencia, todos nos damos cuenta de lo que pasa estos problemas se dan en muchos lugares de la zona sur donde derraman sus aguas negras aguas de albercas ese es el problema, que el biólogo y especialistas deberían cuidar”.

“Si no traes una especie que esté en veda creo que no tienen por qué intimidarte ni quitarte el equipo, ni lo que traes, estamos hartos de que las autoridades solamente vean sólo por sus intereses y beneficio”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.