Autoridad estatal se deslinda de pésima situación de la Paseo de las Flores

Redacción NoticiasPV

Pese a que desde hace dos años aproximadamente el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta es administrado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, su titular se deslinda por la pésima situación en que se encuentra la avenida Paseo de las Flores.

Lo anterior fue señalado por José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría, al ser cuestionado de como ha trabajado en estos dos años el recinto de convenciones y que por muchos años fuera administrado por el Fideicomiso Estero El Salado (Fidees), por lo que el funcionario estatal indicó que a él le correspondía el interior del recinto.

En ese sentido Palacios Jiménez indicó que esta no es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco sino de la autoridad competente, aunque no mencionó cual era esta autoridad.

Cabe señalar que la avenida Paseo de las Flores, es la vía directa entre el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad y el recinto ubicado en terrenos que fueran expropiados dentro del polígono del Estero El Salado de Puerto Vallarta.

No obstante, debido a que nunca fue pavimentada dicha vía, los convencionistas, visitantes y trabajadores, tienen que circular desde el aeropuerto por la avenida Medina Ascencio, para incorporarse a Palma Real y de ahí a la Manuel Lepe, para de ahí ingresar a la Palma Real, en la que se encuentra el Centro de Convenciones.

Por otro lado, manifestó que en el lugar por un error en su construcción original el aire acondicionado es general, por lo que es muy difícil que se realicen eventos pequeños, ya que el clima artificial debe ser prendido todo y no en partes como sucede en muchos lugares.

“Tenemos otros problemas que debemos de ir solucionando, por ejemplo, el aire acondicionado que se prende y lo hace para todo el Centro, no está individualizado en algunas áreas y es otro de los temas que tenemos que abordar para poder traer eventos menores, porque nos sale más caro el costo del evento, es muy alto para un evento pequeño”

En ese sentido, señaló que para reuniones en un pequeño salón se debe encender todo el equipo de aire acondicionado, lo que al final encarece el precio del recinto, por lo que se busca más para grandes convenciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.