Madre, familia y amistades exigen #JusticiaParaCasandra

Hubo manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta

Un solo grito.

La señora María del Rosario Aréchiga García se manifestó afuera de la Fiscalía Regional, en exigencia de justicia en favor de su hija Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga, privada de su vida presuntamente por un ex servidor público y ex pareja sentimental, hoy detenido de nombre Osvaldo M.

Aréchiga García estuvo acompañada de familiares, amistades y de grupos de colectivos en favor de las mujeres, además de la cobertura de los medios de comunicación.

Entrevistada por periodistas la madre de Cassandra recordó que su hija perdió la vida luego de acudir a una posada que la Fiscalía organizó en medio de la pandemia por el Covid-19 en el 2020.

María del Rosario Aréchiga García madre de Cassandra del Rosario Rojas Aréchigam dijo que a su hija la privaron de la vida el día 9 de diciembre del 2020, por su pareja sentimental presuntamente Osvaldo N., era agente de la policía investigadora.

Lo único que pido es justicia para mi hija, para que no ocurran más atrocidades y se castigue al culpable por la muerte de Cassandra.

«Yo le di toda la confianza a este señor, desgraciadamente me defraudó, quitándole presumiblemente la vida a mi hija, mi más grande tesoro», dijo la afligida madre.

En entrevista con medios de comunicación, afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en la Zona Costa Norte de Jalisco, dijo que su hija dejó en vida a una niña chiquita quien diario pregunta por su mamá.

En ese entonces la niña tenía 2 años este 2023, cumplirá 5 años de edad, «mi esposo está muy enfermo pues a raíz de la muerte de mi hija, él tuvo un coma y ahorita está en silla de ruedas, no se vale éramos una familia feliz y hoy estamos destrozados».

Esta persona decidió quitarle la vida a Cassandra, «por favor, lo que pido es justicia».

A preguntas expresas de #NoticiasPv, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPVNayarit, la madre de Cassandra, respondió Osvaldo M. fue detenido el pasado jueves y el viernes a las 14 horas fue la primera audiencia.

«Es lo que único que pido justicia, yo recibí de algunos compañeros de Cassandra, testimonios de que fue lo que pasó realmente, que ella no se quitó la vida, sino que la privaron de la misma».

«Muchos compañeros de mi hija me decían, señora exija justicia ella no se quitó la vida, se la quitaron».

«Yo les pedí que me ayudaran a declarar pero me dijeron no podemos, recibí llamadas anónimas de sus compañeros para explicarme lo que pasó».

«En ningún momento se disparó con un arma como lo informó en un primer momento la propia Fiscalía».

«Siempre me quedó la duda porque mi hija siempre fue muy sana amaba la vida, a su hija, a nosotros, y más porque ese día hicimos planes con motivo de mi cumpleaños».

«Espero que haya justicia a pesar de que la persona que la privó de la vida trabaje en la propia Fiscalía, no estoy segura pero si tengo temor, por lo que les pido ayuda a todos para que me ayuden».

La madre destacó que Cassandra era una niña un amor, «era mi compañera, mi cómplice, mi amiga siempre andábamos juntas a donde quiera que fuéramos, en cuanto llegaba el mes de diciembre se ponía muy contenta porque era mío como su señora madre».

Destacó también, «ella adoraba esa fecha, Cassandra tenía 26 años de edad, era abogada titulada, quería hacer su doctorado, diplomado quería ser útil en la sociedad su inquietud de meterse a la fiscalía primero lo hizo como policía investigadora tenía muchas ganas de ayudar en todo momento esa era su deseo».

Pero todo se le truncó, «amaba a los perros cada quincena depositaba dinero para este tipo de causas altruistas, siempre andaba buscando hogares para los animales».

Ella no debió haber ido a una posada que organizó la fiscalía de justicia en la colonia Los Gastronómicos en plena pandemia por el Covid-19, dijo lamentablemente la señora madre de Cassandra.

«Lo que queremos es que a ese tipo le dicten auto de vinculación, que pague todo el daño porque nos destruyó a todos como familia, mató a mi hija y a mi familia, estoy muerta en vida, ando viva porque dios es muy grande, yo ya quiero no abrir los ojos pero lo que me mantiene es que todo se esclarezca y el tipo pague todo».

Posteriormente al hacer uso de la voz con micrófono en mano afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, la señora madre de Cassandra de nombre María del Rosario Aréchiga García, quien dijo, ella su hija fue privada de la vida el 9 de diciembre del 2020 y vengo aquí acompañada de mi familia, amistades con mucho dolor a pedir justicia, «no se vale que le haya arrebatado la vida a mi hija, un ser maravilloso una persona muy buena, le pido haya justicia y que al tipo lo vinculen a proceso se trata de Osvaldo M.»

«Que se haga justicia, me da mucha tristeza que me hayan matado en vida con mi hija, desde el día que privaron de la vida a mi hija yo me morí también, me dejó a su bebé que siempre me pregunta si su mamá algún día bajará del cielo, que la extraña mucho, me mata mucho mi niña con estas palabras».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.