Automovilistas Irresponsables No Respetan Líneas Amarillas Peatonales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los hay y muchos.

Automovilistas irresponsables.

Puede ser causal de accidentes con posibles fatales consecuencias, se trata de los conductores de todo tipo de unidades, quienes en cruceros con semáforos funcionando, no respetan el paso para los peatones en franja amarilla.

Muchos de estos invaden este espacio, únicamente destinado al paso de las personas, residentes o visitantes nacionales y de los internacionales.

En la administración que encabeza el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos se puso de manifiesto como una de las prioridades, pintar la señalética de todo ripo para orientar a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Al existir una mayor celeridad a las personas quienes hacen deporte pero corren el riesgo de sufrir un accidente, se les diseñaron rutas y carriles especiales con sus debidas señales para que los respeten dentro y fuera del primer cuadro de la ciudad.

Banquetas han sido pintadas de color amarillo, para llamar la atención de los automovilistas y de los peatones.

Lo mismo que las señales para advertir cajones y zonas de estacionamiento para personas discapacitadas.

En la avenida de ingreso, Francisco Medina, Francisco Villa, Prisciliano Sánchez y el Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio, principalmente fueron colocadas y pintadas señales para una menjor visión a la hora de conducir.

Sin embargo, todos los días de la semana a todas horas, se observan ciertas irregularidades de los automovilistas, quienes no respetan siquiera las luces de los semáforos, pues en estos casos se pasan las luces en amarillo, cuando estas indican prevención.

Así sucede con la invasión de coches y camiones de las líneas amarillas señaladas en los cruceros para que haya respeto al paso de los peatones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.