Aún sin Veytia, José Gómez pide licencia para buscar su reelección

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En Sesión de Cabildo Ordinaria celebrada este martes 11 de abril 2017, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, pidió a Cabildo licencia al cargo para poder estar en condiciones, dijo, de poder aceptar su nominación como candidato para reelegirse por uno de los partidos que lo llevó al poder como Coalición, PRI, Verde Ecologista o Nueva Alianza.

Esta decisión la toma, luego de la resolución del TRIFE que permite a los presidentes municipales de Nayarit participar en la contienda electoral del 4 de junio 2017 tras revocar acuerdos del Consejo Local Electoral de Nayarit y del Instituto Electoral de Nayarit, que en su momento les negó este derecho en virtud de que el periodo por el que serían reelectos (de cuatro años) no se los permitía ya que el periodo establecido en la Ley Electoral Federal, es por tres años, sin embargo, en la resolución del TRIFE, prevaleció el derecho individual de votar y ser votado.

Fue el Secretario del IX Ayuntamiento, licenciado, Carlos Fortanell, quien dio lectura al oficio de solicitud de licencia al cargo que le fue presentado este día martes 11 de abril a las 10 de la mañana, y que a la letra dice “Por medio del presente oficio le envío un cordial saludo. Asimismo solicito en apego al artículo 86 y 87 fracción II de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, se ponga en consideración del Pleno del Ayuntamiento, mi solicitud de licencia para separarme del cargo de presidente municipal y del ejercicio de mis funciones por tiempo indefinido con efectos a partir de las 23 horas del día 15 de abril del año 2017. Sin más por el momento, me despido de usted. Atentamente, licenciado, José Gómez Pérez.”

Explicó el Secretario que por ser una solicitud de licencia por tiempo indefinido, se presume que será mayor a 40 días o mayor a 20 días, por lo que deberá ser aprobada por la mayoría absoluta calificada del Cabildo. Al someterse a votación, el resultado fue de 13 votos a favor y una abstención, del regidor, Omar Guerra. El regidor, Gerardo Aguirre Encarnación, no se presentó.

Cabe mencionar, que el regidor, Otoniel Peña, dio pauta al alcalde, para que este pudiera dar una explicación sobre lo que deja pendiente, sobre todo, dijo el regidor, la falta de obra pública para su demarcación, San Juan de Abajo, así como la falta de resultados de las acciones legales contra funcionarios de la anterior administración y también, los adeudos al SUTSEM, a la UAN y proveedores.

El alcalde, tuvo respuesta para todo, en general dijo, que había avances, pero que antes de irse, convocaría a una Sesión Ordinaria, para dar un informe al respecto y presentar la situación financiera del primer trimestre del ejercicio 2017, que aunque tiene de fecha hasta el día último de abril, lo hará antes de dejar la administración.

También, comentó el alcalde, sobre su posible suplente, que en este caso, es el señor, José Peña, sin embargo, señaló la posibilidad de que esta persona no aceptara el cargo, y en virtud de ello, entonces, la responsabilidad recaería en uno de los regidores electos por la Coalición de partidos que los llevaron al poder, por lo que previó convocar a una Sesión Extraordinaria para tal fin.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.