Aún sin concluir camino alternativo de Las Palmas a Mascota

Redacción NoticiasPV

Mientras que el socavón en el kilómetro 51+700 de la carretera estatal 544, Las Palmas-Mascota, sigue haciéndose cada vez más grande, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) continúa sin culminar el llamado libramiento del área.

Lo anterior fue señalado por Arturo García Pulido, primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB), al hablar sobre los avances de los trabajos en la vía.

En ese sentido, el comandante indicó que se tenía previsto que este lunes quedaría terminado el paso alternativo “pero yo lo veo muy difícil, todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque espero que en los siguientes días ya quede culminado”.

Por otro lado, indicó que durante el fin de semana se ha permitido el paso esporádicamente a los vehículos pequeños locales; siempre verificando la circunstancias, por lo que por momentos se cierra, para luego volver a permitirse el paso.

“Abrimos por momentos, en ocasiones dejamos diez minutos y cerramos otros diez, otras abrimos un poco más y así, siempre viendo por la seguridad de los usuarios.

Caber recordar que el titular de SIOP había dicho que se planeaba la próxima semana tener listo el camino alternativo que permitirá el paso al público entre Puerto Vallarta; sin embargo, a pesar de que se había anunciado que se abriría al público en general, no podrán usar la vía, al menos durante tres meses transportes de carga y de servicios.

Lo anterior fue señalado por Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, al hablar de los avances que se tienen en la vía, tras el cierre ordenado por el gobierno federal, luego de la tormenta suscitada el pasado 23 de agosto y que provocara al menos 35 derrumbes y la apertura de un gran socavón que pone en peligro a los usuarios que pasen por ahí.

“Abriremos la vialidad de esos 15 kilómetros a toda la circulación, esperemos la próxima semana, lo que estamos haciendo en esos puntos que se dañaron es hacer caminos alternos, sin embargo el transporte público no va a poder transitar por esos puntos ni e l transporte pesado de carga; al transporte de la zona y el transporte particular, les vamos a generar las condiciones de seguridad, todo de la mano con Protección Civil y siempre con las indicaciones de ellos en lo que trabajamos en el punto”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.