Atropellan a mujer sobre el Boulevard Riviera Nayarit

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

La mañana de este domingo un vehículo con placas del estado de Guanajuato, atropelló y mató a una anciana de la tercera edad, quien fue identificada como Engracia Castillo Gabriel, vecina del poblado de Bucerías, de 77 años, a la que dicen que el automóvil la arrolló cuando intentaba cruzar la carretera de cuatro carriles a la altura del semáforo de taxis Bucerías.

Sobre los hechos se dijo que estos se registraron aproximadamente a las 10:46 horas, a la altura del semáforo de taxis, sobre El Boulevard Riviera Nayarit, en pleno centro de Bucerías.

Informan de la cabina de radio del 911, a los elementos de Tránsito y de Protección Civil que el reporte lo reciben vía telefónica en donde les indican que en la carretera de 4 carriles, por el semáforo de taxis, un vehículo de la marca Honda, tipo Civic, de color obscuro, con placas de circulación del estado de Guanajuato, había atropellado a una persona del sexo femenino, la cual se encontraba inconsciente, al parecer ya sin vida, por lo que piden que acudan las autoridades al lugar. Más adelante se dio a conocer que la persona occisa llevó en vida el nombre de Engracia Castillo Gabriel.

Al sitio indicado se trasladan inmediatamente los agentes viales de La Dirección de Tránsito Municipal, así como también el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, a bordo de las unidades, quienes al arribar al lugar, se percatan de que efectivamente ahí se encontraba una mujer tirada y a un lado el automóvil Civic, que habían reportado, informando los oficiales a su base que se trata efectivamente de un atropellamiento, siendo como presunto responsable un vehículo de la marca Honda, tipo Civic, de color obscuro, modelo 2007, con las placas de circulación GMV-437-A, del estado de Guanajuato, propiedad de Juan Ángel Guerrero Sánchez, según documento de circulación expedido por el gobierno de dicho estado, pero que conducía quien dijo llamarse Marcelino Guerrero Sánchez, con domicilio en calle Peñas Comadres, número 135, colonia Lomas de Jerez, 37538, en León Guanajuato.

De cómo ocurrió el accidente, según comentaron algunos testigos, que este se registró al momento de que la fémina intentaba cruzar la carretera de 4 carriles, cuando de repente llego el auto Honda Civic y la atropello, lanzándola por los aires para luego caer sobre la carpeta asfáltica en donde quedo tirada.

Los paramédicos de Protección Civil al arribar al lugar la revisaron pero se percataron de que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que informan a la autoridad ahí presente quienes se encargan de acordonar el área y dar aviso al personal de La Fiscalía General del Estado, acudiendo al lugar los elementos de La Agencia Estatal Investigadora, junto con el médico legista y los Peritos, quienes luego de realizar su trabajo solicitan la presencia de una funeraria para que levanten el cadáver y lo trasladen al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

El personal de Tránsito Municipal, se hicieron cargo de detener al conductor a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el vehículo que conducía, el cual fue remitido al corralón municipal, siendo elaborada la respectiva carpeta de investigación que también entregaron a la autoridad competente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.