Atiende oportunamente DIF casos de menores extraviados en Semana Santa

 

Como parte de los servicios que otorga el Sistema DIF municipal a los miles de visitantes y sus familias, durante el presente período vacacional, el organismo asistencial que preside Candelaria Tovar de Dávalos, instaló diversos módulos para menores extraviados, en los que se atendieron algunos casos que se presentaron durante la recién concluida Semana Santa.

 

En ese sentido, derivado de la gran afluencia de turistas que se registró en estas fechas, y al posible descuido de sus padres, se reportaron un total de seis menores extraviados que fueron atendidos en estos módulos y entregados a sus familiares sin mayor problema.

 

Los menores oscilaban entre 2 y 9 años, tres de ellos fueron reportados en la playa de Los Muertos y los otros tres en el Malecón, quienes al ser regresados a sus padres, previa identificación, se les hizo un apercibimiento para que tuvieran mayor cuidado con sus hijos.

 

En estos casos, la presencia de personal especializado en los módulos es fundamental, ya que se cuenta con un abogado y un psicólogo, por lo que los pequeños reciben la atención adecuada mientras están en resguardo.

 

Mientras los menores estuvieron al cuidado del personal del DIF, se les realizó una entrevista para conocer la identidad de sus padres y su descripción, además distraerlos en actividades, de acuerdo a su edad, como dibujar, en lo que fueron localizados sus familiares.

 

Cabe mencionar que en cinco de los casos, el tiempo promedio en que fueron reintegrados los menores con sus padres, fue de 15 minutos y sólo uno de ellos, de 5 años de edad, tardó 45 minutos.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.