Asesinaron al ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

* Los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se encuentran concentrados en Puerto Vallarta, luego de que esta madrugada el ex gobernador, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos.

Durante los primeros minutos de este viernes, 18 de Diciembre del 2020, fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hechos que confirmó el Gobierno de Jalisco, a través de su cuenta oficial en Facebook, mientras tanto Enrique Alfaro Ramírez, ofreció el pésame a la familia del ex priista.

Dice el post del Gobierno de Jalisco:

«El Gobierno de Jalisco informa el lamentable fallecimiento del ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta. Nuestro más profundo pésame a toda su familia.

Las autoridades competentes se dirigen al lugar de los hechos. En las próximas horas informaremos más detalles de este lamentable suceso mediante plataformas oficiales».

Con ese breve post el Gobierno de Jalisco confirmó, la madrugada de este viernes 18 de Diciembre del 2020, los hechos que ocurrieron en los primeros minutos en esta ciudad.

Mientras tanto, Enrique Alfaro, confirmó la noticia alrededor de las 03:00 de la madrugada, a través de su cuenta de Twitter:

Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.

He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas».

Aristóteles Sandoval, se mantenía activo en sus redes sociales, con diversos temas, entre ellos de la vacuna contra el COVID-19, del que consideró había «indignación internacional» por la distribución de la misma. Dicha opinión la publicó el pasado 14 de Diciembre en su cuenta de Facebook. Además de videos, el último que grabó fue el 02 de Noviembre, donde informó sobre su salida del Partido Revolucionario Institucional, al considerar que el PRI no podía seguir en el pasado.

“…Una dirigencia nacional empeñada en que el PRI siga siendo lo mismo y a mi juicio eso no puede ser posible. Yo voy a seguir estando en el PRI, pero eso sí, siendo crítico, y si no les parece, que me corran, pero nunca dejaré de decir lo que pienso y no dejaré de hacerlo porque son miles de mujeres y hombres priístas, muchos de ellos jóvenes, jefas de familia, trabajadores, personas de la tercera edad, que están hartos de que el PRI siga jugando un juego de espejos”, así dijo en su video.

Seis semanas después de ese video, Aristóteles Sandoval fue asesinado en esta ciudad, por lo que Enrique Alfaro desplegó las fuerzas del orden y prometió una investigación al respecto.

Cabe destacar que Aristóteles Sandoval, gobernó Jalisco del 2012 al 2018. En redes sociales se viralizó un video donde el festejó su salida con tequila y música de mariachi, al son de la canción: «…pero sigo siendo el rey».

GOBIERNO DE PUERTO VALLARTA

A las 6:25 horas, el Gobierno de Puerto Vallarta, a través de su cuenta de Facebook, lamentó los hechos y reveló que están colaborando con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos:

«El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta lamenta el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, víctima de un atentado en nuestro municipio, por lo que enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones correspondientes y estamos colaborando en todo lo que sea necesario».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.