Aseguran a un sujeto por supuesto allanamiento de morada

Con información de Seguridad Pública Municipal/ Gracias a la oportuna llamada al 911 y al valor civil de los moradores de una casa habitación, se logró la detención en flagrancia de un sujeto recién llegado de Michoacán, quien ya se había metido a otra vivienda, pero los perros guardianes lo asustaron y fue asegurarlo por los uniformados.

El informe policial indica que siendo las 03:30 horas, en recorrido de prevención por las calles Independencia e Hidalgo, en la colonia Centro de Ixtapa, los policías de línea recibieron el reporte a bordo de la unidad PV-297, en el cual se informaba que en la calle Erasmo, de la colonia Villas Universidad I, una persona había ingresado al domicilio y los perros le estaban ladrando, razón por la cual acudieron al lugar.

Ahí los recibió el señr Aurelio, de 27 años, el cual estaba con su padre del mismo nombre, de 67 años, quien autorizó a que pasaran a la sala para entregarles al sujeto Jesús “N” (32 años), el cual momentos antes se había introducido por la parte trasera de la casa y fue rodeado por los perros y retenido por el propietario y su padre, hasta que llegaron los oficiales para entregárselo.

En vista de la presunción de flagrancia, de inmediato los policías procedieron a la lectura de los derechos del detenido y su aseguramiento a las 03:48 horas.

También se le hizo inspección corporal, pero sólo traía una cartera con identificaciones, un encendedor y una mochila negra, la cual fue entregada por el propietario del domicilio, en la cual traía 3 piezas de cable de 6 metros cada una aproximadamente, las cuales informó el propietario que eran de la persona asegurada.

Siendo las 04:00 horas, se le informo vía telefónica al agente del Ministerio Público en turno, quien giró instrucciones para que se trasladara de inmediato a la persona asegurada a las instalaciones de seguridad pública para su puesta a disposición.

Se hace mención en el mismo informe que mientras se realiza el traslado del detenido a las instalaciones del Ministerio Público, los compañeros de la unidad PV-290 se quedaron en el lugar recabando el resto de los registros, para la debida imputación del sospechoso.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.