Aseguran a mujer sospechosa por delito de extorsión

Los hechos sucedieron en San Juan de Abajo

Policías municipales y de la Estatal Preventiva realizaron un operativo en conjunto para atender un reporte donde pedían 30 mil pesos por el rescate de un hombre siendo asegurada una mujer.

Una mujer fue asegurada por las autoridades policíacas en el poblado de San Juan Abajo, quien decía haber recibido una llamada de amenaza de muerte, donde le decían que habían levantado a su esposo y tenía que pagar 30 mil pesos de rescate si lo quería volver a ver con vida.

Los hechos fueron reportados a las 14:36 horas de este jueves 19 de Noviembre del 2020, a las autoridades policíacas, quienes fueron alertados en la cabina de radio de un presunto “levanton”, que reportaban también al Módulo de Emergencias del 911.

Indicaban en el reporte que por la calle Victoria Anaya, en San Juan de Abajo, se encontraba una persona del sexo femenino pidiendo ayuda, quien decia que a su esposo se lo habían llevado y que le estaban pidiendo 30 mil pesos de rescate.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la reportante, quien en un modo raro les explicó lo que supuestamente le estaba ocurrieron, manifestando la misma que le habían llamado por teléfono para decirle que habían levantado a su esposo y le pedían 30 mil pesos para entregárselo con vida o si no también a ella la matarían.

La mujer de 42 años de edad, quién dijo ser originaria de Guanajuato, al momento de ser cuestionada por los Policías, cayó en varias contradicciones por lo que le pidieron que subiera a una de las patrullas y la llevaron ante el agente del Ministerio Público en turno, quien fue el que dio indicaciones a los agentes para que elaboraran el Informe Policial Homologado quedando los hechos registrados en la respectiva Carpeta de Investigacion.

Desconociéndose hasta el momento en que condiciones quedó la mujer, quien fue llevada ante la autoridad correspondiente para aclarar su situación legal, pues presumian que ella pudiera estar involucrada en las supuestas llamadas de extorsión y creían tambien que ella estaba inventando que su esposo había sido levantado, para pedir dinero al patron del mismo para pagar el rescate, aunque no se ha corroborado tal información, por las autoridades, pero tampoco la han desmentido.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!