Asaltaron y balearon a trailero en autopista Guadalajara- Tepic

Fue pasando la caseta de Santa María del Oro, en donde fue interceptado por tres sujetos armados y lo lesionaron *Se lo llevaron privado de la liberad y horas mas tarde lo soltaron cerca de Trapichillo en la autopista Tepic-Mazatlán

Nayarit.- Elementos de la Policía Estatal de así como de la Agencia de Investigación Criminal del Estado de Nayarit, implementaron fuerte operativo en coordinación con la Policía Municipal de distintos municipios del estado Nayarita, luego de que se registrara el asalto a un trailero sobre la autopista Guadalajara Tepic y que fue abandonado en la salida a Mazatlán.

Los hechos habrían sucedieron desde la caseta ubicada en Santa María del Oro, desde donde el trailero fue privado de su libertad durante unas horas, en lo que lo despojaban de una carga de productos de Clemente Jacques, el cual tenía como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa ya que venía procedente de la ciudad de México.

El agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de los hechos, dándole a conocer que el trailero presentó un impacto de bala en uno de sus brazos, pero afortunadamente no fueron lesiones de gravedad, aunque sí ameritaron que fuera atendido por paramédicos en el lugar, por lo que se ordenó se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a lo informado al respecto, el reporte entró a los números de emergencia poco antes de las 8 de la mañana de este jueves, en el sentido de que sobre la autopista Tepic-San Blas, se había registrado un asalto a mano armada y había una persona lesionada en el lugar, situación que generó la movilización de las autoridades estatales e investigadoras.

Los elementos al llegar, se dieron cuenta de que fue cerca del poblado de Trapichillo, a la altura del kilómetro 8 + 600 de la autopista Tepic Mazatlán donde encontraron a elementos de la Guardia Nacional custodiando un tractocamión en color blanco, marca Freightliner perteneciente a la empresa Torres Transportes Terrestres S.A de C.V el cual porta placas del Servicio Público.

En el lugar se encontraba su conductor, quien presenta una herida de bala en el brazo izquierdo, causa por la cual al lugar llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, detectando que no eran lesiones que ponen en riesgo su vida, debido a que fue un rozón lo que presentó aunque sí le dieron las atenciones en el lugar.

Las autoridades judiciales fueron enteradas que horas antes el tráiler circulaba sobre la autopista Tepic Guadalajara y fue apenas pasando la caseta de cobro Santa María del Oro, cuando lo agarraron tres sujetos del sexo masculino con armas de fuego, amenazándolo.

Manifestó que luego de que lo amenazaron, uno de los sujetos hizo una detonación lesionándolo del brazo izquierdo, además de que le quebró los cristales de las puertas, por lo que inmediatamente lo pasaron a la parte trasera en donde lo amordazaron y uno de los tipos se llevó el tráiler, dirigiéndose hacia el libramiento nuevo de Tepic.

La persona explicó que alcanzó a observar que fue la altura del fraccionamiento Lealtad, en donde desengancharon la caja, la cual cuenta con la leyenda Torres Transportes Terrestres S.A de C.V y enseguida siguieron su camino, dejándolo abandonados junto con el tractocamión por la carretera Tepic Mazatlán cerca del pueblo de Trapichillo.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Estatal informado de lo sucedido al personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes recibieron la orden de aproximarse lugar y además se inició al Informe Policial Homologado, estando como primer respondiente el personal de la Guardia Nacional, quien tomó conocimiento del atraco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.