Áreas verdes en villas río, “nido de malandrines”, necesitan mantenimiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las áreas verdes en villas río, considerado nido de malandrines, necesitan urgentemente mantenimiento.

Vecinos del conjunto habitacional de villas río, solicitan al ayuntamiento, tareas de mantenimiento y corte de pasto, así como de maleza en su área verde, que en ocasiones sirve de refugio para malvivientes.

En un recorrido efectuado esta mañana, se pudo comprobar que, desde hace varias semanas, no ha habido ya el vínculo tan estrecho que había antes entre los vecinos y la autoridad municipal.
Esto se traduce en un literal abandono, pues por principio de cuentas, la hierba y pasto están demasiado crecidos.

Esto provoca, la proliferación de animales, infecciones y contagios que pueden poner en alerta a los niños.

Los pequeños en estas condiciones no pueden ingresar a la zona verde en donde se ubica la cancha de usos múltiples, los juegos infantiles y los aparatos para hacer ejercicio.

Cabe destacar que el conjunto habitacional villas río, cuenta con una de las áreas verdes más extensas de las colonias en el municipio, la cual poco a poco ha estado resguardada para seguridad de los vecinos.

Sin embargo, no ha escapado que por este tipo de circunstancias de desinterés del comité en esa comunidad y de la autoridad municipal, se tengan descuidos.

Uno de estos tiene que ver con el hecho de que haya un mantenimiento ideal, esto es, no dejar crecer mucho el pasto y la maleza.

Junto al terreno de áreas verdes en la parte trasera de villas río, este colinda con lotes en fluvial Vallarta.

Durante años, con la maleza crecida lamentablemente se han dado casos de inseguridad.

Jóvenes que roban corren a esta zona para esconderse, otros adictos a todo tipo de sustancias y alcohol, se refugian para no ser molestados.

Situaciones más graves de jóvenes quienes han sido sorprendidos llevando a menores hasta esas zonas, a las que por sus condiciones no llegan los elementos de la policía municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.