Ardió vivienda en San Juan de abajo

Se trata de una humilde casa construida de pedazos de madera y cartones, donde se encontraban dormidos un niño y dos adultos que alcanzaron a salvar su vida

Bomberos municipales de Bahía de Banderas, atendieron el reporte de un incendio ocurrido por la carretera a El Colomo, donde ardió en llamas una humilde vivienda construida de madera y cartones y donde reportaban que al interior se encontraban un niño y dos adultos, quienes afortunadamente lograron salvar su vida, esto gracias a que el menor de 5 años los despertó y salieron corriendo a ponerse a salvo.

Los hechos ocurrieron antes del amanecer de este lunes, cerca de la unidad deportiva de San Juan de Abajo, rumbo a El Colomo, donde reportaron taxistas que una vivienda se estaba quemando a un lado de la carretera dando como referencia, (por el Palmar de Paniagua), así informaban los reportantes al personal que atienden las llamadas de auxilio de C-4, en Bahía de Banderas.

Inmediatamente se dirigieron al lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio a bordo de las unidades PC-108, PC-27 y PC-19, quienes arribaron al lugar y se percataron del incendio, donde ya el fuego había arrasado con toda la vivienda y cosas que había en su interior, procediendo a apagar lo que quedaba prendido y luego enfriaron la zona para evitar la propagación del mismo.

En la casa dijeron que vivían tres personas, un niño de 5 años y dos adultos, un hombre y una mujer, de los que se desconocía su paradero hasta ese momento y se presumía que pudieran haber resultado lesionados, por lo que los Bomberos se dieron a la tarea de buscarlos, siendo encontrados metros adelante donde estaban a salvo acostados en una cobija protegiéndose del frío.

La mujer identificada con el nombre de Claudia, dijo a los Bomberos que gracias a que el niño despertó y les habló, pudieron salvar su vida, de lo contrario hubieran muerto «achicharrados», pues fue el menor de 5 años quien les dijo que se estaba quemando su casa y es por eso que salieron a tiempo a ponerse a salvo.

En el lugar los elementos reportaron pérdida total, pues se quemó todo lo que había en su interior junto con la casa que quedó convertida en cenizas, pero ellos milagrosamente lograron salvar sus vidas.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!