Aprobaron garantizar accesos libres a playas

Este jueves, en sesión ordinaria de ayuntamiento, alcalde y regidores aprobaron iniciativa del síndico, Jorge Quintero

En sesión ordinaria de ayuntamiento, alcalde y regidores aseguraron en lo legal acceso libre a playas en Puerto Vallarta.

Propuesta del síndico que fue aprobada hoy por el pleno edilicio de manera unánime, de esta manera se garantizan los accesos públicos a las playas.

El planteamiento fue hecho hoy, luego de presentar el síndico dicha iniciativa, que refiere al 8.7 de la orden del día, referente a al acuerdo edilicio, que tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice emitir una declaratoria de incorporación de bienes inmuebles al dominio público.

El síndico Quintero, manifestó que como uno de los ejemplos mas claros es preservar en lo legal, el área de la playa del Holy, conocida así localizada junto a la desembocadura del rio Pitillal.

Zona que desde un principio – se dijo en sesión de ayuntamiento-, ha estado en el ojo del huracán para una posible privatización.

Hecho que quedó descartado, luego del anuncio realizado hoy por el síndico, Jorge Quintero, en el sentido de incorporar más bienes al ayuntamiento.

En su participación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, manifestó que es parte también de la congruencia con el gobierno federal que avaló iniciativa en la cámara de diputados y el senado de la república, para garantizar por ley libre accesos a las playas en el país.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.