Aprobaron firmar convenio para coordinar trabajos en programa de alcoholimetría

El ayuntamiento de Puerto Vallarta firmará convenio con el estado de Jalisco, para la implementación de puntos de control de alcoholimetría y vigilancia ordinaria en carreteras.

Alcalde, síndico y regidores aprobaron hoy en sesión extraordinaria de ayuntamiento la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado, para la coordinación de acciones en materia de vialidad, tránsito y la implementación de los puntos de control de alcoholimetría y vigilancia ordinaria en el municipio de Puerto Vallarta.

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, alcalde, síndico y regidores aprobaron la celebración de un convenio de colaboración para la coordinación de acciones en materia de vialidad y tránsito y la implementación de los puntos de control de alcoholimetría y vigilancia ordinaria en el municipio de Puerto Vallarta.

El cual celebran por una parte el gobierno del estado representado por el titular del poder ejecutivo, gobernador Enrique Alfaro Ramírez, asistido por el secretario general de gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, el coordinador general estratégico de seguridad, Macedonio Tamez y el secretario de seguridad, Daniel Velasco.
Y del municipio representado por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, el síndico, Jorge Quintero, el secretario general, Francisco Vallejo y el tesorero, Ricardo René Rodríguez.

Cabe destacar que durante la celebración de esta reunión extraordinaria, los ediles acordaron agregar a este convenio, respecto a la coordinación que esta sea solicitada con antelación de parte del estado al municipio.
Lo anterior porque a decir del regidor de Morena, Cecilio López, los agentes de tránsito estatales son demasiado inquisitorios violatorios de la ordenanza reglamentaria.

“Son demasiado agresivos y ya los vimos durante los pasados operativos orquestados por el gobierno del estado”.

Que se les agreguen valores éticos y morales, sentenció el edil de oposición.

En tanto, la regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Guerrero, agregó que se ha estado trabajando de manera conjunta en cuánto a los protocolos de control y una debida capacitación a los agentes para que atiendan respetuosamente a los automovilistas y no se vulneren sus derechos.

En un apartado de este convenio se establece en el numeral 1.4 que el gobierno del estado, a través de la secretaría de movilidad en coordinación con la policía vial, y las autoridades concurrentes al programa, así como aquellas que se adhieran en el futuro, en apego a las disposiciones generales del protocolo para la implementación de los puntos de control de alcoholimetría y vigilancia ordinaria, diseñarán los planes y estrategias operativas para definir y establecer de manera coordinada, los puntos de control de alcoholimetría.

En el desarrollo de esta política pública la secretaría de movilidad a través de la dirección de seguridad vial, será la encargada de llevar a cabo las directrices de las campañas y la organización de los puntos de control, lo anterior en coordinación con la dirección general jurídica y la policía vial, así como las autoridades concurrentes en la implementación del programa designado para el control y prevención de ingesta de alcohol en conductores en el estado de Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.