Aprobaron en comisión prohibición de plástico en dependencias municipales

Esta mañana sesionó la comisión de agua, ahora esta iniciativa sería propuesta en sesión ordinaria de ayuntamiento, para su plena aprobación.

Aprobaron en comisión de agua, la prohibición del uso de unicel, popotes y plásticos en reuniones de cabildo y como consecuencia en las dependencias de todos los departamentos del ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta.

La reunión tuvo lugar en el salón de ayuntamiento la mañana de este miércoles, en donde se informó esta iniciativa será presentada en sesión ordinaria, para su plena aprobación.

De acuerdo con la regidora presidenta de la comisión permanente del agua, María Inés Díaz Romero, la iniciativa de acuerdo edilicio, consiste en turnar a las comisiones de reglamentos y puntos constitucionales y a la de hacienda, para su estudio, análisis y en su caso aprobación de la prohibición del uso de unicel, plásticos y popotes en reuniones de cabildo y como consecuencia en las dependencias de todos los departamentos del gobierno.

A esta reunión además de María Inés Díaz, participaron los ediles Alicia Briones, Saúl López, Cecilio López, Eduardo Martínez.

Se comentó que el tema de la contaminación biodiversidad que forma parte de un ecosistema que se ha venido dando por décadas, este fenómeno de interés social, en el que compete a todos.

Las iniciativas contra los plásticos van en aumento en México.

La regidora Díaz, dijo que los industriales del sector, reconocen que el problema ambiental es real, no obstante consideran que la solución debe ser integral, ya que los residuos terminan en islas de plástico que flotan en las aguas, es por ello que los estados como Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad de México han dado un paso adelante en este tipo de medidas.

Solamente en Hidalgo, Huazco, se ha logrado la disminución del 40% del uso de plástico.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.