Aplica SEAPAL procesos innovadores en rehabilitación de pozos

Se trata de un proceso físico – químico creado por el organismo operador de agua, que fue reconocido por la ANEAS por su optimización y contribución en el país.

En el marco del Programa de Rehabilitación de fuentes de abastecimiento, SEAPAL Vallarta intervino los pozos 4-A de Los Sauces y 13 de Las Gaviotas, para mejorar la calidad del agua y la capacidad de extracción de 20 a 34 litros por segundo en conjunto, para beneficio de 15 mil vallartenses.

Este proceso se realiza con el uso de tecnología innovadora creada y desarrollada en el organismo por el subdirector operativo, Rigoberto Velázquez Navarro, la cual se denomina Desarrollo en abastecimiento de agua profunda, Cuencas Costeras y Lacustres, así como prevención de intrusión salina.

Esta tecnología se ha aplicado desde el año 2009 y fue reconocida en el año 2014 por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) de México, dada su contribución al subsector en el país, a través de la optimización en procesos y métodos de operación en el marco del Premio PISAPyS.

Consiste en la aplicación de un proceso físico – químico, más amigable con el medio ambiente y con la misma fuente de abastecimiento que los métodos tradicionales, mediante el uso de productos que no afectan a la salud, los cuales son aptos para seguir cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 127 en rubros como cloruros, alcalinidad, sólidos disueltos, hierro y manganeso, lo que a su vez indica que no hay afectación por intrusión de agua salada en dichas fuentes.

Ambas fuentes de abastecimiento bombean a la Planta San Luis, para la potabilización del agua cruda para ser distribuida a colonias como Bugambilias, Valentín Gómez Farías, Lázaro Cárdenas, 5 de Diciembre parte alta, Gastronómicos, López Mateos, Barrio Santa María, La Pedrera, Ignacio L. Vallarta y Las Peñas

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.