Anuncian segunda edición de la carrera urbana en esta ciudad

El Urban Trail Vallarta se realizará en el centro de la ciudad con la participación de 150 competidores, la mayoría locales

Antes de cerrar el año, Puerto Vallarta será escenario de la segunda edición del Urban Trail, una carrera urbana que se realizará el próximo sábado 19 de diciembre, sumándose a la promoción de la ciudad como un destino deportivo con este evento novedoso.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, destacó la necesidad de seguir impulsando el deporte previo al cierre de un año que se tornó difícil debido a la pandemia del Covid-19.

Indicó que para esta carrera urbana se trabajará de manera coordinada con dependencias municipales como son Vialidad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, para brindar a los participantes la oportunidad de realizar deporte al aire libre y fomentar la cultura del deporte y la salud.

Por su parte, Roberto Palacios Garza, organizador de la carrera urbana, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte y demás instancias.

En rueda de prensa, comentó que será una carrera urbana de aproximadamente 9.5 kilómetros, limitada a 150 participantes, los cuales se dividirán en tres grupos que combinarán diversos terrenos como arena, pavimento, subidas empinadas, escaleras, paso por calles estrechas y resistencia.

El recorrido se realizará en el centro de la ciudad, es decir, de la playa Camarones a Amapas, cruzando por el Mirador del Cerro de la Cruz, el Malecón, el andador del Río Cuale y las escaleras del Caballito.

Hizo hincapié que será un evento que garantizará las medidas sanitarias y de salud, pues se insistirá a los participantes en el uso obligatorio de cubrebocas y colocación de gel antibacterial. Se espera la participación de deportistas provenientes de otros lugares como Mascota, Guadalajara y Tepic.

En los cuatro puntos de revisión y monitoreo apoyará la Escolta Bicilante y personal de staff para la seguridad de los participantes.

A los competidores se les otorgará una medalla, una playera y una bandana conmemorativa del evento, además de trofeo a los primeros tres lugares de cada

categoría. La edad mínima para participar es de 15 años, previa autorización de los padres.

Para mayor información pueden consultar la página www.vallartasobreruedas.com/urban-trail

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.