Anuncian congreso de AA en un contexto de accidentes vehiculares originados por el alcohol aquí

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Anuncian congreso de AA en un contexto de accidentes vehiculares originados por el alcohol.

Pura coincidencia, organizadores y titulares de diversos organismos, anuncian congreso de área de AA, en medio de un contexto lamentable en Puerto Vallarta con accidentes vehiculares ocasionados por el exceso de consumo de alcohol en algunos casos con lamentables consecuencias.

Beatriz Barrón directora del Centro de Integración Juvenil, CIJ, Marcela Ambriz García, psicóloga representante de la VIII Jurisdicción Sanitaria y Juan Solís, regidor del ayuntamiento, encabezaron con personal del grupo Alcohólicos Anónimos, quienes pidieron no se publicaran sus nombres y sus rostros, la rueda de prensa, en la que se anunció la realización del 15 al 17 de septiembre del presente la celebración del Congreso de Área que pretende incluir a asistentes de regiones de la Peñita de Jaltemba hasta Tomatlán.

400 asistentes, es la cantidad que esperamos para dar a conocer nuestras plataformas y el conocimiento del grupo AA.

Lamentablemente se les hizo ver que la información queda entre este grupo, y no permea a la sociedad en lo general.

Sobre todo en materia de prevención y en lo operativo, para la atención de casos de salud mental, como son adicciones de todo tipo, entre estas el alcohol.

Los gobiernos y organizaciones minimizan todo lo que tenga que ver con la salud mental, aceptaron los representantes de la VII Región Sanitaria y del CIJ.

Cada uno se desenvuelve de manera independiente para atender casos de salud mental, «no hay fuerza ni coordinación para lograr los cometidos en campañas conjuntas y en la obtención de recursos económicos, por ejemplo», se detalló.

En el caso del alcoholismo, en el municipio de Puerto Vallarta, ocurren de manera frecuente accidentes fatales originados por el alto consumo de alcohol, principalmente en personas jóvenes.

Por mencionar solamente algunos casos el más reciente de los muchachos que chocaron un auto arenero en la delegación de Las Juntas, las personas que chocaron su camioneta compacta en la parte trasera de un camión sobre avenida de ingreso, Francisco Medina a la altura del a ballena en el ingreso a Marina Vallarta.

Y el tipo que estampó y volcó su auto deportivo a un costado de la tienda Costco, así como el que chocó su smart, en todos estos casos, el común denominador es el exceso de consumo de alcohol.
En algunos casos, con fatales cosnecuencias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.