Por diferencias irreconciliables Ruelas, deja coordinación de campaña de Carla Esparza

La luna de miel se terminó en menos de una semana; ex priísta fuera del proyecto

Todo se acabó en menos de una semana.

La luna de miel terminó y el ex priísta está fuera del proyecto.

Se trata de Ramón Ruelas quien con bombo y platillo anunció hace poco era coordinador de la campaña de quien se auto proclamó como candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en la persona de Carla Esparza.

El gusto duró poco porque esta tarde el excolaborador en gobiernos priistas anunció en redes sociales que “chocó” políticamente con Carla Esparza.

A continuación la explicación textual que dio Ruelas a la ciudadanía de Puerto Vallarta:

A las Ciudadanas y Ciudadanos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Con un atento saludo, me permito dirigirme a ustedes para notificar, con validez a partir de la publicación de la presente en mis redes sociales oficiales mi:

RENUNCIA CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE al cargo de COORDINADOR GENERAL de la Campaña por la Presidencia Municipal del partido político Morena en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dejo dicha encomienda por diferencias irreconciliables con la C. Carla Verenice Esparza, aspirante a la alcaldía de mi ciudad.

Desde que la mencionada aspirante me solicitó integrarme a su equipo intenté por todos los medios disponibles y a mi alcance, siendo estos políticos, sociales y hasta económicos, trabajar sin reserva alguna para cimentar su aspiración.

Hago del conocimiento de todas y todos ustedes que me incorporé a la campaña de Morena Vallarta como un militante más del obradorismo, sin que en ello mediara interés pecuniario alguno.

Por el contrario, al apreciar que tras las determinaciones de la autoridad electoral el proyecto de la Cuarta Transformación en Vallarta peligraba, me enfoqué en apoyar, en la medida de mi capacidad (y aún a costa de mi salud) a quien fuera designado o designada como cabeza de la planilla de Morena en el puerto.

Así como con la señora Esparza, lo hice anteriormente con el Profesor Luis Michel, con quien me une respeto y amistad de muchos años.

Busqué y busco, en todo momento consolidar un proyecto común y con el ánimo de que el movimiento político en el que creemos miles y miles de vallartenses avance.

Para apoyar ambas candidaturas dejé de lado mi aspiración personal a la sindicatura de Puerto Vallarta y me puse a disposición, primero del Profesor Michel, como posteriormente de la señora Esparza.

Desafortunadamente, para quienes simpatizamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, la señora Esparza carece de la formación y capacidad para asumir y cumplir compromisos, base imprescindible para la actividad política.

Esta grave situación y el desconocimiento de la C. Esparza del medio político, económico y social de la ciudad que pretende gobernar, causaron que prácticamente todas las personas que en un inicio acordaron apoyarla se alejaran al encontrar cerrazón, falta de sentido común e integridad.

Tras consultarlo con mi familia, mi grupo político y la dirigencia de los partidos, sectores, grupos de interés, sindicatos, empresarios y líderes sociales de la región a los que represento y con quienes busqué acercar el proyecto de la señora Esparza he, como ya comenté, decidido separarme definitivamente de su trabajo proselitista.

Por mi parte, me reitero como un convencido de los principios del proyecto de nación que encabeza el titular del ejecutivo federal.

Con esa convicción seguiré, desde la trinchera que me corresponda, aportando el trabajo firme y decidido que me ha caracterizado desde mi incursión en la política de mi amado Puerto Vallarta.

Mi trabajo hacia ese horizonte de transformación es de hace ya varias décadas y está a la vista de todas y todos ustedes.

Agradezco, y tomaré unos días para revisar, las generosas ofertas para continuar con mi participación en el proceso electoral en marcha, ofrecimientos que me han hecho llegar dirigentes de las expresiones políticas de todos los espectros.

Comparto con ellas y ellos y, lo sé, con ustedes, el mejor interés de un mejor Puerto Vallarta para todas y todos quienes aquí vivimos.

Aquí nací, aquí nacieron mis hijos, aquí me he desarrollado profesional y empresarialmente, y he hecho una muy satisfactoria trayectoria política y sindical.

Aquí también he de seguir con una labor comprometida con las mejores causas hasta que en esta misma tierra haya de cerrar los ojos algún día.

Agradezco en todo lo que vale el favor de su atención y quedo pendiente de informarles, muy pronto, de la determinación y el curso de acción que habré de tomar en los próximos días ante la situación descrita.

Buscaré, como siempre lo he hecho, hacer sinergia con quienes tienen la estatura política que se requiere ante los grandes retos del momento actual.

Muy Atentamente
Lic. Ramón Ruelas Hernández
Puerto Vallarta, Jalisco, México abril 13 de 2021

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.