Animales sueltos desperdigan basura en colonias

Además de la falla ocasional por el paso de camiones recolectores y de la falta de cultura de la gente, se suma el grave problema de los animales sin dueño, que deambulan por las montañas de basura

El tema de la basura en el municipio de Puerto Vallarta, es más grave de lo que parece.

Son varios factores los que pueden influir, con el hecho de que haya calles y avenidas, las cuales siempre estarán repletas de desperdicios.

Entre estas razones, destacan la falta de cultura y educación ambiental de algunas personas, que sacan la basura fuera del horario previamente establecido por las autoridades municipales.

Basta recordar que en la administración del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se instauraron nuevos horarios de la recolección de basura en Puerto Vallarta.

Sin embargo, en algunos casos lamentablemente el problema sigue, con el recorrido impuntual de algunos camiones recolectores de la basura y como tercer factor, la gran cantidad de animales no domésticos, que aprovechan el acumulamiento desproporcionado de basura, para desperdigarla.

En las ilustraciones de esta nota, se observa la grana cantidad de gatos callejeros en el centro de Puerto Vallarta, deambulando y desperdigando la basura que hay a toda hora en una de las calles más conocidas para ascender al mirador turístico del cerro de la Santa Cruz.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.