Peligroso Socavón

Por Paty Aguilar

Uno de los compromisos de campaña del actual alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello, 2017/2021, luego de los reclamos que recibió en diversos fraccionamientos que fueron autorizados durante su primera gestión municipal 2005/2008, por las innumerables fallas de construcción que han afectado a miles de familias, fue que se aplicaría a corregir las irregularidades.

Este día jueves 28 de diciembre 2017, a poco más de tres de meses de iniciada esta nueva administración, un incidente vial en el fraccionamiento Altavela, muestra la magnitud de la baja calidad de la construcción de este fraccionamiento que pone en riesgo la vida de sus habitantes y de su patrimonio familiar; un camión de carga quebró concreto de una vialidad y así se descubrió un gran socavón bajo la carpeta de más o menos dos metros de altura, 4 metros de largo y 6 de ancho.

En entrevista al respecto con dos vecinas de este fraccionamiento, Selene Chávez y Carmen Cruz, esta última, integrante del Comité de Acción Ciudadana de este fraccionamiento, dieron a conocer que no solo son las vialidades, que por cierto, en varias calles se ve el concreto fracturado, sino que también los cimientos de las casas y escuelas están débiles lo que ha generado debilitamiento de bardas y paredes, situación que aunque se han vertido quejas ante el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y al Grupo ARA, constructor de este fraccionamiento, sus reclamos han sido desoídos, ni una parte ni la otra han corregido los cientos de irregularidades de construcción que han sido detectados a través de todos estos años, alrededor de 10.

A la empresa constructora el gobierno municipal le sigue dando autorizaciones para seguir construyendo casas en este desarrollo habitacional donde se han detectado innumerables fallas, que como se menciona líneas arriba, ponen en riesgo el patrimonio familiar y la integridad física de los habitantes de este populoso fraccionamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!