Angloamericano nunca cumplió ante la autoridad con cajones de estacionamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colegio angloamericano tampoco cumplió.

En la colonia Díaz Ordaz, además del enorme problema que se cierne, por el escándalo en la construcción de un 5o piso del Biomedical, vecinos recordaron que autoridades del colegio Angloamericano, nunca cumplieron con dejar en orden los cajones de estacioamiento y fluidez vehicular.

Dos factores influyeron para que el problema hoy se agrave, uno la construcción y habilitación de la avenida que conecta desde hace tiempo con la prolongación de avenida México, desde la plaza Caracol, en donde aumentó la carga vehicular.

Asimismo del arreglo de la calle Viena en la colonia Díaz Ordaz, la que también da mayor fludez al tránsito, en su entronque con la calle Melchor Ocampo en horas pico es una carga muy pesada.

Esto debido, a que el colegio no cuenta con un plan a fondo para que no haya cuellos de botella, principalmente en la hora de entrada y salida de los niños.

Esta mañana que algunos vecinos afectados por la construcción de un quinto piso en la unidad médica especializada biomedical center de occidente, se quejaron porque en materia de planeación y ordenamiento urbano, están dejando mucho que desear las autoridades.

En este sentido, recordaron que en esa colonia ya hubo lamentablemente antecedentes, con la construcción de ese colegio, que no presentó en su momento un plan estratégico a futuro, previendo el aumento de tránsito vehicular y de mayor movilidad, dado el crecimiento natural.

Hoy es un caos, pues no dejaron el número ideal de cajones de estacionamiento y la gran movilidad en un crucero, hoy demasiado transitado, lo que afecta a vecinos de esa zona.

En el cruce de las calles Viena y Melchor Ocampo, a las 8 de la mañana y a las 14 horas, es un verdadero caos, exponen vecinos.

Es uno de los casos más representativos de nula planeación urbana como parte solicitante de un proyecto educativo, en este caso, como lo es el colegio Angloamericano.

«Si desde entonces las autoridades dieron luz verde a ese tipo de proyectos, cualquiera que solicite algo podrá excusarse de lo inoperante que han resultado, pues no se les exigió que cumplieran con lo estipulado en los reglamentos en el caso del Angloamericano», exponen vecinos de la colonia Díaz Ordaz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.